Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Que aporte las pruebas si un perredista mató al regidor, dice Carlos Reyes a Loya

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

El dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, dijo que si el panista Irineo Loya Flores tiene pruebas de que un perredista asesinó al regidor de Cuajinicuilapa, Concepción Villarreal Mendoza, que las presente, pero consideró que podría ser una declaración para tener atención mediática.
El alcalde electo de ese municipio, Irineo Loya, dijo en entrevista que un perredista de nombre Valentín habría sido quien asesinó el 28 de agosto pasado a su correligionario porque apoyó la candidatura del PAN.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carlos Reyes, enfatizó que lo que le interesa a su partido es que se investigue y se castigue a los responsables del asesinato, que esa ha sido una petición que han hecho en reiteradas ocasiones a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
“Si tiene conocimiento de los hechos o si tiene algo que aportar, les pedimos que lo hagan; (las declaraciones de Irineo Loya) pueden ser un asunto mediático, ojalá que no sea sólo sino que haga sus declaraciones a las autoridades correspondientes”, pidió.
La dirigencia del PRD, agregó, no tiene ningún tipo de información respecto del crimen, “sólo lo que se conoce en los medios”, pero nada de manera oficial.
Se le preguntó si su partido protegería a sus correligionarios y contestó que “por supuesto que no, estamos exigiendo que se castigue a los responsables, nada tiene qué ver con asuntos de partido o de filiación”.
“Todo ciudadano que cometa un delito tiene que ser sancionado, se le debe de aplicar la ley, sea del partido que sea”, expresó.
En otro tema se le recordó que el dirigente estatal del PAN, Andrés Bahena, consideró que el gobernador Ángel Aguirre Rivero no puede con la violencia que está desatada en la entidad y que genera, sólo en el puerto de Acapulco, un promedio de ocho asesinados por día.
En ese sentido, dijo que “la apreciación del PAN es equivocada, el gobernador ha estado trabajando de manera muy intensa en el tema de la seguridad pública, ha pedido reforzar la seguridad en el estado”.
—Pero hay mucha violencia en el estado, ¿se le salió el gobierno de las manos? —se le preguntó.
—La violencia estaba antes de que él fuera gobernador y la sigue habiendo en todo el país, es un asunto lamentable, es un problema nacional. Ve el informe del presidente Felipe Calderón, fue muy emotivo, muy hermoso en discurso, pero cuando revisas no corresponde a este país. Por eso el PAN debería tener claro que el problema es en el país y Guerrero se ha coordinado, aunque la delincuencia organizada es un problema del país.

468 ad