Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide la PGJE a Irineo Loya declarar sobre el homicidio de Concepción Villarreal

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

El subprocurador regional y de procedimientos penales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Fernando Monreal Leyva, informó que ya platicó con Irineo Loya Flores para que declare sobre el asesinato de Concepción Villarreal Mendoza y así se abra una línea de investigación en el sentido de que fue un perredista quien asesinó al regidor de Cuajinicuilapa.
El regidor perredista Villarreal Mendoza fue asesinado el 28 de agosto pasado. El día en que fue sepultado, sus allegados dijeron que antes de morir pidió que se le video grabara, pues reconoció a sus agresores, de quienes habría dado a conocer los nombres.
El alcalde electo del municipio de Cuajinicuilapa por el PAN, Irineo Loya, reveló que tiene información de que el asesino fue un perredista de nombre Valentín, que lo habría asesinado porque Villarreal operó para que el partido albiazul ganara las elecciones municipales.
En entrevista telefónica, el subprocurador de justicia dijo que lo que declaró el panista ante los medios de comunicación no está asentado en la averiguación previa que se abrió por el asesinato, por eso, luego de enterarse de su denuncia por los medios de comunicación, será citado.
“Lo que sé hasta ahorita es que nadie ha declarado en ese sentido, si hizo pública la denuncia vamos a citarlo en su momento, ahorita el expediente está en Costa Chica´, por eso no puedo dar más información”, expresó.
Recordó que legalmente, si el panista no ha declarado ante la Procuraduría, sus dichos no tienen validez, por eso se le va a citar.
En ese sentido, dijo que Loya Flores ya tuvo una cita con personal de la PGJE, en donde acordaron que pudiera declarar en el transcurso de esta y la próxima semana.

468 ad