Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tras seis días de atraso pagan la quincena a los trabajadores del Ayuntamiento

Yee Trujillo y Karina Contreras

Trabajadores supernumerarios y de lista de raya del Ayuntamiento cobraron ayer su quincena correspondiente al 30 de agosto, mientras que los regidores y funcionarios lo harán hoy, de acuerdo con la información que se pudo obtener durante un recorrido en varias dependencias.
Los que siguen molestos son los sindicalizados porque no se les ha depositado el bono de mil 600 pesos por el Día del Servidor Público que debían recibir en la quincena que pasó.
Ayer por la mañana los trabajadores acudieron al viejo Palacio Municipal para hacer fila y poder cobrar su quincena luego de seis días de retraso.
Antes, unos 100 empleados de lista de raya y supernumerarios del DIF municipal pararon labores por una hora, para exigir que el gobierno municipal les pagara su quincena.
Los inconformes regresaron a sus labores después de las 10 de la mañana, cuando les dijeron que ya se les había depositado.
Los supernumerarios empezaron a cobrar su quincena desde la tarde del miércoles y por ello las áreas de Reglamentos y Espectáculos y Mercados reanudaron sus actividades ayer.
En un recorrido por algunas áreas se observó que los trabajadores seguían con sus funciones, y en el área de regidurías algunas secretarias comentaron que decidieron no parar porque ya les habían pagado los salarios a sus compañeros, pero que siguen en espera de que les depositen el bono, el cual se hará –según les informaron– una vez que se pague toda la nómina, pues a esto le están dando prioridad las autoridades.
Antes, a las 9 de la mañana, los trabajadores, en su mayoría de Villas de los Niños y las Niñas, de los Centros de Atención para el Desarrollo Integral (CADI) Tránsito y Libertad, y del Centro de Desarrollo Integral del Cerebro Humano (CEDICH) de Costa Azul, comenzaron a reunirse en las oficinas centrales ubicadas en la colonia Hogar Moderno para pedir que les dieran la cara.
Allí se les informó que la presidenta del Patronato del DIF, Carolina Quevedo de la O, no se encontraba y al intentar hablar con la directora Bertha Bornios Barreto sus secretarias les informaron que tampoco podía atenderlos porque estaba en Chilpancingo.
De acuerdo con las trabajadoras, al inicio de la protesta fueron respaldadas por las titulares de estas áreas, como Gabriela Medina Centeno, Rosy Solano, Cindy Nelly Molina, y Rossana Falconi Oliva, y aseguraron que dejaron guardias al cuidado de los niños para no afectarlos, pero después de las 10 de la mañana del departamento de Recursos Humanos les avisaron que su quincena ya estaba depositada, por lo que regresaron a sus labores.

468 ad