Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ganan los grandes de Europa en el inicio de la eliminatoria mundialista

DPA

 

Hannover / Ámsterdam / Helsinki

 

Alemania, Inglaterra, Francia, Holanda y Portugal comenzaron ayer con una victoria la eliminatoria europea rumbo al Mundial de Brasil 2014, mientras que Italia rescató un empate en su visita a Bulgaria.

La selección alemana logró un cómodo triunfo por 3-0 ante el débil conjunto de Islas Feroe. El semifinalista europeo se impuso en Hannover con un doblete del jugador del Real Madrid Mesut Özil a los 54 y 71 minutos, luego de que Mario Götze abriera el marcador al 28’.

Pese a la victoria, el entrenador alemán Joachim Löw no se mostró muy contento con el nivel mostrado. “Es decepcionante haber desperdiciado tantas oportunidades. Es algo que necesitamos cambiar”, recriminó Löw. “Pero creo que también es una cuestión de experiencia”.

También tuvo un comienzo contundente Inglatera, que aplastó 5-0 a domicilio a Moldavia de la mano del inagotable Frank Lampard.

Didier Deschamps debutó como entrenador de Francia con una ajustada victoria ante Finlandia en Helsinki, donde Abou Diaby marcó el único gol del encuentro a los 20 minutos.

El equipo galo integra el mismo grupo que España, última campeona mundial y bicampeona europea, que ayer derrotó 5-0 a Arabia Saudí en un amistoso en Pontevedra. La selección española debutará este martes ante Georgia, que ayer venció 1-0 a Bielorrusia.

La nueva Holanda de Louis van Gaal se impuso 2-0 a Turquía en Ámsterdam con tantos de Robin van Persie a los 17’ y de Luciano Narinsgh en tiempo de descuento.

El único de los grandes europeos que no pudo llevarse un triunfo ayer fue Italia, que no contó con sus delanteros estrella Mario Balotelli y Antonio Cassano e igualó 2-2 ante Bulgaria en Sofía.

Portugal sufrió más de lo esperado para derrotar 2-1 a Luxemburgo. El equipo luso comenzó sorpresivamente abajo en el marcador, pero el madridista Cristiano Ronaldo y Helder Postiga dieron vuelta el encuentro.

Por el mismo grupo, la selección rusa derrotó 2-0 a Irlanda del Norte en el debut como entrenador del italiano Fabio Capello. Los rusos se impusieron con goles de Viktor Fayzulin y Roman Shirokov a los 30 y 78 minutos respectivamente.

Capello, ex entrenador de Inglaterra, reemplazó al holandés Dick Advocaat luego de la eliminación rusa en la fase de grupos de la última Eurocopa disputada en Polonia y Ucrania.

La goleada de la jornada llegó de la mano de Bosnia Herzegovina, que aplastó 8-1 a Liechtenstein. La Irlanda de Giovanni Trapattoni, en cambio, debió sufrir para derrotar 2-1 a Kazajistán.

468 ad