Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hasta el 2014 vendrán más cruceros a Acapulco y a Zihuatanejo, estima la API

Salvador Serna

 

 

El director general de la Administración Portuaria Integral (API), Octavio González Flores, informó que en la pasada reunión del gobernador Ángel Aguirre con los representantes de la Asociación de Cruceros del Caribe y la Florida (FCCA), se tocaron los temas del Guerrero Seguro, la inseguridad y las obras, “lo que sorprendió y dejó buena impresión a los empresarios, aunque el aumento de cruceros en Acapulco y Zihuatanejo se dará hasta la temporada del 2014”.

En entrevista, a decir del directivo la reunión entre empresarios estadunidenses y autoridades fue “proactiva”, con la presentación de los proyectos en inglés y español, con información “buena y objetiva” y el compromiso del gobernador de mejorar la calidad de vida de los prestadores de servicios turísticos de Acapulco y Zihuatanejo.

“Una muy buena presentación, donde la propuesta esencial es mejorar el entorno, porque Acapulco no está detenido a ver qué pasa, a ver si regresa el turismo internacional. Los navieros piden a las autoridades que se les mantenga informados en tiempo y forma y se hizo el compromiso de abrir la comunicación mediante reuniones posteriores. Lo importante es que se transmitió confianza y se logró gracias a una actitud proactiva”, dijo González Flores.

El directivo de la API aclaró que la planeación de los itinerarios para la temporada 2012-2013 está hecha y no se verá un mayor tráfico de cruceros para los puertos de Acapulco y Zihuatanejo.

“Los navieros están sorprendidos con la remodelación de Acapulco porque esto no sucede en otros puertos. Esta reunión tiene que sentar bases para 2014 o quizá antes, porque la planeación se hace con antelación. La reunión fue realizada a tiempo, se necesitaba y la API lo reconoce como tal”, finalizó González Flores.

468 ad