Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pueden los maestros del Tecnológico de Iguala recuperar clases ya que les resuelvan: SUSPEG

Rocío Noriega Guzmán, secretaria general de la delegación 59 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), en la Universidad Tecnológica de la Región Norte (UTRN), aseveró que “entre más rápido atiendan las autoridades nuestro problema –la destitución del rector– más rápido se iniciarán las clases y no se afectará a los estudiantes”, que son poco más de mil.

Noriega Guzmán indicó que “todos los profesores estamos en la disposición de recuperar el tiempo perdido a los alumnos. Depende de las autoridades que este tiempo sea breve”, apuntó.

Respecto a que las personas que ingresaron a la UTRN durante la madrugada del lunes y agredieron a trabajadores paristas, que presuntamente eran padres de familia, la dirigente señaló que “no eran padres de familia. Además el horario de los jóvenes es de 7 de la mañana a 3 de la tarde. ¿Qué hacían a las 5:30 de la mañana?”.

“Han presentado a dos jóvenes como estudiantes de la universidad, pero uno de ellos ya no estudia aquí. El otro está en Mecánica. ¿Pero qué hacían a esa hora en la escuela? ¿Quién les autorizó el ingreso? Eso fue una violación a la seguridad de la institución”.

Por último, comentó que los paristas permanecerán todo el fin de semana en las instalaciones y responsabilizó al rector Juan Adán Tavares, y a Francisco López Liborio, dirigente del PRD de Iguala y administrador fiscal de Taxco, de lo que les pudiera suceder a los sindicalistas. (Eduardo Albarrán Orozco / Iguala).

468 ad