Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide maestra jubilada a la SEG que se respeten las 15 horas que le dejó a su hijo

Aurora Harrison

 

La maestra jubilada de la secundaria Ignacio Chávez Sánchez, Anacleta Alicia Abarca Romero, pidió a las autoridades que respeten los dos nombramientos que le dieron para dejar sus 20 horas, de las cuales 15 son para su hijo y el resto a otra maestra.

En conferencia de prensa, acompañada de los maestros Lorenzo Méndez Abarca, su hijo, y quien labora en la secundaria Antonia Nava de Catalán; y de Alma Cristina Osorio y el secretario de la Asociación de Padres y Tutores del Estado, Fernando Díaz Ángeles, pidieron la destitución del supervisor de la zona 016 Aniano Doroteo Gutiérrez.

“Exigimos a la autoridad la destitución del supervisor de la Zona 16, Aniano Doroteo Gutiérrez, y el director de la escuela secundaria Ignacio Chávez, Fernando Martínez Aragón, por desacato de las autoridades superiores y por ineptas en la resolución de problemas”, decía una de las lonas que colocaron donde ofrecieron la conferencia.

“Mi jubilación le pertenece a mi hijo y ayudando a la SEG le di cinco horas y por eso es que son dos nombramientos, quieren ayudar a otra maestra que no tiene derechos porque no los quiso, y ahora dice que siempre sí y es un obstáculo para la ratificación”, dijo.

Abundó que se jubiló desde diciembre del año pasado, pero que debido a que no se respetan los dos nombramientos no ha dejado de asistir a la escuela, que lleva ocho meses en vueltas a Chilpancingo para que se ratifiquen los nombramientos, pero las autoridades no le dan solución.

En su oportunidad su hijo, Lorenzo Méndez Abarca, dijo que “pedimos que se respeten los nombramientos a favor de nosotros, que las autoridades no hagan caso omiso”, porque dijo que 75 por ciento le corresponden a él y  25 a la maestra Alma Cristina Osorio.

Méndez Abarca dijo que él da clases en la escuela Antonia Nava de Catalán, que su mamá le dejó 15 horas y que las asignaron para que los trabaje en la secundaria Ignacio Chávez, ubicada sobre la avenida Ruiz Cortines a un lado de la unidad de Psicologia.

Mientras que Alma Cristina Osorio hizo un llamado a la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, que intervenga porque “no es justo que el supervisor y el director de la escuela estén obstruyendo para beneficiar a sus allegados”.

Díaz Ángeles dijo que lo están apoyando porque quieren que haya armonía entre maestros y que las autoridades resuelvan a su favor, porque les asiste la razón, reúnen el perfil y porque hay dos nombramientos que den ser respetados por ellas.

468 ad