Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reconoce el alcalde de Chilpancingo que existen pagos pendientes a proveedores

El presidente municipal de Chilpancingo, Tulio Pérez Calvo, reconoció que tiene pendientes pagos a proveedores, aunque no quiso mencionar cifras ni montos y confió que al término de su gobierno concluirán las obras pendientes.

En entrevista señaló que al tener menos de tres semanas construirá redes de agua potable, drenaje y muros de rápida ejecución, además informó que faltan por inaugurar 62 obras, pero implementarán jornadas intensas para entregarlas.

Se le preguntó si dejará deudas en la administración siguiente que encabezará Mario Morenos Arcos, contestó que en el caso de obras todo se ejerció, sin embargo esperan que no dejen algún endeudamiento y en cuestión de salarios a los trabajadores están siendo pagados oportunamente cada quincena.

“Habrá algunas cosas en proceso que consideramos deuda constitucional en cuanto proveedores y servicio que estamos buscando la manera para pagar la deuda”, expresó.

Por su parte, el alcalde electo Mario Moreno dijo que no tiene información en cuanto el Ayuntamiento de Chilpancingo, cuantas obras dejará pendientes y la deuda pública, hasta que el comité municipal de entrega- recepción que iniciará el próximo lunes los trabajos, tendrá información de este tema.

Durante la instalación del comité municipal de entrega-recepción del Ayuntamiento de Chilpancingo, en su intervención el alcalde electo Mario Moreno Arcos pidió al presidente municipal Pérez Calvo, que se reúnan para tratar los temas de los pendientes que dejarán en cuestión de obra pública y buscar estrategias que se ejecuten al 100 por ciento en la próxima administración.

A su vez, el contralor del estado, Julio Cesar Hernández Martínez, dio a conocer que ya se han instalado en 74 de los 81 municipios los comités de entrega-recepción. Agregó que en “estas actividades se busca realizar con estricto apego a la ley, con profunda responsabilidad y sensibilidad política. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad