Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rinden homenaje a la trayectoria de Salma Hayek en un festival de cine de Francia

Rodolfo G. Zubieta / Agencia Reforma

Ciudad de México

Tras celebrar su cumpleaños 46 el pasado domingo, la actriz mexicana Salma Hayek sigue festejando su vida y logros, y ayer lo hizo en Francia, pues el Festival de Cine Americano de Deauville le realizó un homenaje por su trayectoria fílmica.
“Me sorprendió un poco cuando me enteré de la noticia (del reconocimiento), y tuve una sensación extraña, incómoda, (me sentí) un poco apenada. Cuando empecé, me dijeron que era imposible para mí, una mujer con acento mexicano, entrar a este negocio excepto en papeles de criada o de pareja de narcotraficantes. ¡Ahora soy la reina de un cartel!”, aseguró, ante medios internacionales y una concurrencia que la ovacionó de pie, en referencia a su papel en Salvajes, cinta que promueve en Europa.
Según informó el británico Daily Mail, Hayek, quien por la tarde lució un vestido en tonos pastel, se mostró elegante y sensual, además de humilde y feliz de recibir el cariño de los franceses, país donde reside, en forma alterna con Estados Unidos.
Hayek asistió a la ceremonia con su esposo, François-Henri Pinault, y su hija, Valentina Paloma, próxima a cumplir 5 años y quien, a pesar de su timidez, posó contenta para las cámaras sin soltar a sus padres.
El homenaje a la veracruzana dentro del certamen, el cual arrancó el 31 de agosto y finalizará hoy, estuvo aderezado por una rueda de prensa y la inauguración de una cabaña de playa en Deauville que recibió el nombre de la actriz.
“Tengo 46 años y nada de bótox”, bromeó ante más de 60 medios internacionales, algunos de los cuales consideraron su presencia como una de las más amenas en las 38 ediciones del festival.
El sentido del humor de la protagonista de Desperado y El callejón de los milagros sobresalió cuando un reportero francés le preguntó que cómo se sentía por haberse reencontrado con Oliver Stone después de filmar Camino sin retorno (1997).
“Fue Jennifer Lopez (quien apareció en el filme), pero es normal que te equivoques, debí ser yo”, remató Hayek.
El momento más conmovedor de la charla, según el sitio FranceTV, fue cuando la mexicana recordó el estelar más importante de su carrera: el de Frida (2002), por el que fue nominada al Oscar como mejor actriz.

468 ad