Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan a siete jóvenes en San Luis Potosí; un niño de 12 años, entre las víctimas

Agencia Proceso

San Luis Potosí / Torreón / Guanajuato

Un grupo de sicarios acribilló a siete jóvenes desde varios vehículos en movimiento, en hechos ocurridos en la colonia Cactus, en el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez.
La Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública reportaron el ataque, ocurrido en el exterior de una vivienda localizada en las calles Desierto del Sahara y Aurora entre las 16:00 y 17:00 horas.
Según las autoridades, tres de los cuerpos de las víctimas quedaron en el interior del inmueble y los otros cuatro sobre la vía pública.
En fotografías que comenzaron a circular en redes sociales, se pueden ver varios cuerpos sobre unos escalones en la entrada de un inmueble, entre los que se encuentran menores de edad.
Se informó que al menos una de las víctimas acribilladas era un menor de 12 años.
“Civiles balacean a 7 en colonia Cactus”, informó escuetamente la Procuraduría en su portal de Facebook, donde advirtió del operativo con los peritos y el agente del Ministerio Público para hacer el levantamiento de los cuerpos y asegurar el lugar.
Algunos testigos indicaron que los hombres armados dispararon desde los autos, aun cuando había niños jugando en plena calle en esta colonia de Soledad de Graciano.
Un helicóptero de la SSP se mantuvo sobrevolando la zona  mientras las corporaciones estatales mantenían cercadas las calles aledañas.

Más violencia en La Laguna;
ejecutan a seis en Torreón

Seis personas fueron ejecutadas anoche en dos hechos distintos ocurridos en la zona oriente de la ciudad.
El primer caso, de acuerdo con la Procuraduría de Justicia, se registró a las 21:00 horas en las calles San Marcelino y Géminis de la colonia Impulso Comunal, donde tres hombres fueron asesinados a tiros.
Las víctimas fueron identificadas como Nazario Salazar Garibay, de 47 años; Emiliano Domínguez Esquivel, de 26 y otro hombre de aproximadamente 32 años cuya identidad no fue dada a conocer.
Las autoridades reportaron que el segundo multihomicidio ocurrió en la avenida Universidad de la colonia Bellavista.
Ahí, fueron hallados los cuerpos de los hermanos José y Mario Puentes Landeros, de 41 y 47 años, y el de Roberto Carlos Espinoza, de 27.
En la primera semana de este mes se han registrado un total de 34 muertes violentas en la ciudad.

“Cazan” y asesinan a tiros a dos hombres en Guanajuato

Dos hombres fueron ejecutados con disparos en la cabeza, en hechos diferentes ocurridos en la madrugada y a media tarde de hoy en esta ciudad.
El primero fue un hombre de 35 años vecino de la colonia Granjeno Plus, quien había acudido a un antro denominado “Private” en la avenida del Moral y al salir fue acribillado.
La víctima fue identificada como Ricardo Alba Romero, quien de acuerdo con la versión proporcionada por un amigo que lo acompañaba, había salido del lugar a las 3:45 horas y se encontraba en las inmediaciones.
Su amigo se dirigió entonces al estacionamiento para sacar el vehículo en el que ambos habían llegado, mientras Ricardo lo esperó en la puerta. Fue entonces cuando se escucharon varios disparos y al llegar al lugar, la víctima se encontraba tirada en el piso.
El hombre recibió disparos en la cabeza y murió en el sitio. Fueron encontrados varios casquillos de un arma calibre 9 milímetros.
Posteriormente, a las 14:30 horas, otro hombre fue atacado por sujetos armados que al parecer lo esperaban cerca de su domicilio y lo alcanzaron cuando ingresaba a la cochera de su vivienda.
José Antonio Grajeda, de 34 años, vivía en la calle Circuito Villas de la Pradera, en la colonia del mismo nombre.
A esa hora llegó a su domicilio con su esposa a bordo de su camioneta, una Honda color naranja. Estacionó el vehículo afuera y su mujer ingresó al domicilio, mientras él se bajó para entrar a la cochera.
Fue entonces cuando se acercaron varios sujetos armados y le dispararon a José Antonio, quien falleció por heridas en la cabeza y el tórax.
Los sicarios se retiraron del lugar, pero en el camino se encontraron con un agente de la Policía Preventiva que efectuaba su rondín de vigilancia, quien logró capturar a uno de ellos.

468 ad