Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cuatro muertos más este domingo, uno de ellos descuartizado, en diferentes colonias

Cuatro muertos más se registraron este domingo en el puerto, dos de ellos hombres ejecutados que fueron abandonados dentro de automóviles en distintos hechos.
En una de las ejecuciones el cuerpo de la víctima fue descuartizado y abandonado en un automóvil en la entrada del Maxitúnel, y en el segundo caso el cadáver de un agente del Ministerio Público adscrito a los juzgados del penal de Las Cruces fue hallado en la cajuela de otro vehículo. Es el segundo servidor público de los juzgados adscritos a la cárcel que es levantado y posteriormente encontrado muerto en los últimos cuatro días en la ciudad.
Asimismo, en el canal de Boca Chica ayer por la tarde-noche una persona se ahogó y por la mañana un hombre fue encontrado muerto por el río de El Camarón, de acuerdo con reportes del Semefo.
En la entrada del Maxitúnel, por el lado del bulevar Lázaro Cárdenas, dentro de dos bolsas de plástico fue encontrado el cuerpo descuartizado de un hombre, de acuerdo con reportes de la Policía del Estado.
Las partes de la víctima fueron localizadas al mediodía de ayer y cerca los asesinos dejaron unas cartulinas.
Al momento se desconoce la identidad de la víctima.
Al lugar llegaron médicos forenses quienes se llevaron el cuerpo descuartizado.
En otro hecho, de Acuerdo con fuentes de Seguridad Pública, el Ministerio Público adscrito al reclusorio, Anselmo Santiago Arias, fue encontrado muerto la noche de este domingo tras de ser levantado en la calle del Futbol, en la colonia Emiliano Zapata, por hombres armados.
El MP había sido privado de su libertad este mismo día a las 2 de la tarde y después de las 8 de la noche la policía recibió el reporte de que dentro de un vehículo, en la avenida Cuauhtémoc, estaba un cadáver.
Apenas el viernes pasado fue encontrado muerto el secretario de Acuerdos del Juzgado Octavo Penal, José Guadalupe de Aquino Flores, quien un día antes fue levantado.
El cuerpo del servidor público fue abandonado, descuartizado, dentro de la cajuela de un vehículo en la avenida Farallón, cerca de La Costera.

Son respuesta de la delincuencia los ataques a policías viales, dice Hernández Albarrán

El director de la Policía Vial, Miguel Ángel Hernández Albarrán, aseguró que los ataques contra los policías fueron respuesta a las acciones de la Operación Guerrero Seguro, por lo que solicitó a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal que no se confíen y esten alerta.
Consultado en Ciudad Renacimiento, a donde acompañó al alcalde Manuel Añorve Baños a una gira de trabajo, Hernández Albarrán declaró que se reforzó la seguridad interna de la corporación y por norma los agentes deben de traer chaleco antibalas y estar atentos en sus áreas.
En esta semana fueron dos los ataques contra agentes de la Policía Vial y tres han sido las víctimas; uno de los hechos fue el pasado jueves en la avenida Universidad, donde murieron dos oficiales y el otro hecho violento ocurrió este sábado sobre la avenida Ejido, donde hombres armados atacaron a un agente vial.
“Hay indignación, coraje, enojo, hemos visto la coordinación de las fuerzas federales, militares, marinos y  dependencias de Guerrero Seguro, hay una reducción y esta situación es la respuesta de la delincuencia”, señaló.
Abundó que los policías son parte de una cadena “y estamos expuestos a cualquier caso de violencia o críticas de los ciudadanos de que hay buenos y malos agentes”, pero enfatizó que el número de quejas contra los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal ha bajado.
“Reforzando la seguridad interna los comandantes tienen que monitorear a su gente para evitar esto. Se les dijo que deben de tomar las medidas precautorias normales en un estado de alerta y que  ellos tienen que cumplirlas”, puntualizó el jefe policiaco.
Al preguntarle si los agentes en esa ocasión no traían su chaleco antibalas, Hernández Albarrán reconoció que desgraciadamente no lo usaban, pero que por norma en un operativo ya lo van atraer y se creará una conciencia para su seguridad.
“No nos confiemos ningún ciudadano ni los policías que estamos en esto, todos los trabajos tienen su riesgo y éste obviamente más, pero lo importante es que la sociedad valore la denuncia anónima y actúe de manera responsable”, dijo.
Hernández Albarrán indicó que a pesar de las quejas, algunas infundadas, se han resuelto a favor de los ciudadanos que se presentan a las oficinas. (Redacción con información de Agencia Reforma).

468 ad