Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ve Jesús Ortega como un hecho la salida de López Obrador del PRD

Lev García / Agencia Reforma

Ciudad de México

Para el ex dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, la salida de Andrés Manuel López Obrador de ese partido es prácticamente un hecho, aunque habrá que esperar el mensaje que pronuncie hoy al mediodía en el Zócalo.
El dirigente de la corriente Nueva Izquierda consideró que no es deseable la baja del político tabasqueño, aunque consideró que de concretarse se culminaría con una etapa de “esquizofrenia política” en la que ese partido ha proyectado dos visiones distintas.
“Nunca es bueno que salga alguien del PRD, pero no especulemos y vamos a esperar hasta el día de mañana. No estoy seguro, nos informaban o han salido twitters, algunas informaciones de que Andrés Manuel va a anunciar mañana su salida del PRD y la formación de un partido político.
“No me parece la mejor salida, pero al mismo tiempo pienso que se podría terminar con esa esquizofrenia política”, dijo en conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Xalapa.
Pese a no tener certeza de la decisión que tome el ex candidato presidencial de la izquierda, Ortega consideró legítima cualquier determinación que tome.
“No tengo certeza, pero recojo los comentarios. Si eso sucediera, yo diría que como todo mexicano, Andrés tiene el derecho de decidir su propio camino, si él tomara esa decisión, sería respetable”, manifestó.
Al abundar sobre la esquizofrenia política, Ortega reconoció que el PRD refleja en muchas ocasiones varias posturas políticas, lo que buscarán evitar en el nuevo escenario del país, en el que consideró necesario que el sol azteca tenga una sola línea política.
“Ahora queremos que la izquierda y particularmente el PRD tenga una visión cohesionada, sobre la realidad del país, sobre cómo enfrentarla y sobre todo una visión común de cómo enfrentar esta problemática de crisis social y política que vive nuestro País”, apuntó.
Decálogo
De acuerdo con miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el tabasqueño anunciará este día un decálogo contra la obediencia.
En ese mensaje, López Obrador mantendrá su posición de no aceptar la imposición del priista Enrique Peña Nieto, pero también llamará a no recurrir a la violencia y encontrar medidas políticas en redes sociales y movilizaciones al Congreso.
“Terminó la reunión con dirigentes de Morena sobre el Plan que presentaremos el domingo en el Zócalo. Estamos de acuerdo en seguir luchando”, escribió el tabasqueño en su cuenta de Twitter, al término de dicho encuentro.

468 ad