Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Condonan multas y recargos en pago de impuestos para incentivar la recaudación

Karina Contreras

Durante la séptima sesión extraordinaria del Cabildo, los regidores autorizaron por unanimidad que la Secretaría de Administración y Finanzas del municipio aplique el cien por ciento de descuento en multas y recargos en el predial y en adquisición de inmuebles, con el objetivo de recaudar más recursos propios y reunir para los salarios y hacer frente a los compromisos del cierre de la administración.
La sesión se llevó a cabo la mañana de este sábado en la sala de Cabildo y el único punto a tratar fue la autorización del descuento de cien por ciento en multas y recargos, por lo que apenas tardó diez minutos.
Se especificó que el tiempo autorizado para los descuentos será hasta el 29 de septiembre. En su participación, la regidora Vicky Trani dijo que el acuerdo alcanzado es muy importante porque hará que lleguen los recursos al Ayuntamiento.
La regidora del Partido Verde pidió a la alcaldesa Verónica Escobar Romo que también se difunda en los medios de comunicación lo que se ha hecho en la actual administración y lo que se ha pagado de otras administraciones, para que la gene comprenda la situación del municipio.
Mientras que el regidor del PRI, Antonio de los Santos, indicó que felicitaba a la alcaldesa Verónica Escobar por aguantar todas las críticas de los grupo detractores, y lamentó que los que van a gobernar a partir de octubre “se sientan sabios y digan que van a resolver los problemas de Acapulco”.
También pidió que se demuestre a la gente del gobierno del estado y al alcalde electo Luis Walton Aburto que en la actual administración se hicieron muchas más obras que en otros gobiernos.
Por su parte el regidor del PRD, José Sánchez Cruz, subrayó que todos saben de la crisis de Acapulco, pero que se debe tomar en cuenta que no es sólo del municipio sino de todo el país.
Indicó que los ingresos bajaron y que no se debe olvidar que en Acapulco muchos negocios cerraron y por eso no se recaudó lo esperado.
Mientras que en entrevista con reporteros, la alcaldesa Verónica Escobar Romo dijo que el objetivo es dar todas las facilidades a los acapulqueños y así poder obtener recursos para afrontar los últimos días de la administración.
Indicó que se están dando todas las facilidades para que también los empresarios se acerquen, y reconoció que ya ha hablado con algunos de ellos, que tienen interés en pagar el predial, así como con constructores.

468 ad