Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Renuncia Walton a la dirigencia de Movimiento Ciudadano para asumir la alcaldía de Acapulco

Redacción

Luis Walton Aburto presentó ayer su renuncia como coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC) para asumir la titularidad de la presidencia municipal de Acapulco.
En un boletín de prensa, se informó que Walton Aburto fue ovacionado de pie en el acto partidista al despedirse del cargo para asumir el próximo 30 de septiembre el de alcalde de Acapulco.
En la misma sesión fue elegido por unanimidad Dante Delgado Rannauro como integrante de la Comisión Operativa Nacional, órgano de dirección y control de Movimiento Ciudadano.
En su intervención Dante Delgado resaltó el desempeño de Luis Walton al frente de Movimiento Ciudadano.
Dante Delgado se “refirió a las anomalías que, toleradas por las autoridades electorales, permitieron el cuestionado triunfo del candidato del PRI a la Presidencia de la República, situación vergonzosa que, sin embargo, no debe desviarnos del rumbo que nos hemos trazado”.
Luego el dirigente de Movimiento Ciudadano afirmó: “Apoyamos y avalamos la pretensión del Movimiento de Regeneración Nacional de convertirse en un partido político nacional, bajo el liderazgo social más importante de México, representado por Andrés Manuel López Obrador, que fortalecerá un Movimiento Progresista que cuenta también con fuertes liderazgos como los de Marcelo Ebrard, Miguel Mancera y Ricardo Monreal, que se ha incorporado recientemente como coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados. Morena tiene todo para ser partido político nacional”.
Durante su discurso, Walton Aburto mostró su satisfacción por los resultados obtenidos en la elección del 1 de julio, donde Movimiento Ciudadano conservó su registro, duplicó su votación y tuvo el mayor crecimiento electoral al conquistar 280 cargos de elección popular.
Agregó que a un año de las profundas reformas que transformaron a Convergencia en Movimiento Ciudadano, deja un partido fortalecido, congruente con sus ideales, con una importante vocación progresista y abierto a la ciudadanía.
Walton Aburto dijo que los triunfos alcanzados no son resultado de una sola persona, sino de un trabajo en equipo, por lo que agradeció “el consejo y la cercanía de quien ha aportado –dice el boletín— su visión estratégica y determinación política: el fundador y líder moral del partido, Dante Delgado; también reconoció los esfuerzos y el empeño de todos los que contribuyeron a los resultados logrados”.
Como futuro alcalde de Acapulco, agrega el boletín, Walton Aburto se comprometió a dar su mejor esfuerzo para cumplir con sus paisanos, así como a seguir siendo un cuadro y militante comprometido con el crecimiento y fortalecimiento de Movimiento Ciudadano.

468 ad