Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Obama sube en sondeos y mantiene estrecha ventaja frente a Romney

DPA

Washington

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mejoró ligeramente su posición en los sondeos de intención de voto, si bien su ventaja frente a su rival republicano Mitt Romney en la carrera por la Casa Blanca es todavía estrecha.
Según un sondeo de Rasmussen, Obama se llevaría el 46 por ciento de los votos, frente al 44 por ciento de Romney, con lo que habría aumentado dos puntos. Mientras, en una encuesta de Gallup, el actual presidente demócrata mejoró tres puntos, hasta el 48 por ciento, frente al 45 del candidato republicano.
Por su parte, según un tercer sondeo de Ipsos, Obama ha aumentado su ventaja a dos puntos frente a su contrincante.
Los nuevos sondeos fueron realizados en gran parte antes del discurso de Obama ante la convención nacional demócrata, por lo que expertos consideran que el presidente podría obtener una mejor puntuación en las próximas encuestas.
Por el contrario, los índices de popularidad del Romney apenas se beneficiaron de la convención de los republicanos.

Romney considera que Clinton impulsó a los demócratas con su discurso

El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, consideró ayer que el ex presidente Bill Clinton dio un impulso a la convención nacional demócrata con su discurso.
“Creo que verdaderamente levantó la convención”, dijo el ex gobernador de Massachusetts en el programa de NBC News Meet the Press, según declaraciones adelantadas por la cadena.
Romney estimó que el discurso de Clinton fue diferente al resto de intervenciones y que por ello pudo crear un contraste no tan “atractivo” para el actual presidente y candidato demócrata, Barack Obama, quien habló en la convención un día después, en su jornada final.
El político republicano no descarta que el ex presidente pudiera salir elegido de nuevo para la Casa Blanca si se presentara a las elecciones: “Si la Constitución no estuviera por medio, tal vez”.
Durante la convención demócrata en Charlotte, Clinton pronunció en la noche del miércoles el discurso de nominación para Obama, quien se convirtió así de nuevo oficialmente en candidato a la presidencia.

468 ad