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Urge que el Triángulo del Sol tenga precios competitivos, dice Salmerón

Salvador Serna

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Sergio Salmerón Manzanares, opinó que el sector hotelero tiene que ofrecer precios competitivos contra Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos.
“Se necesitan buenas campañas de relaciones públicas y promoción para el Triángulo del Sol, son necesarias estrategias de publicidad con un tratamiento mercadológico integral, no por partes. Es necesario un pensamiento integral e incluyente. La promoción no lo es todo, con promoción no se llenan los destinos turísticos, está más que demostrado”.
El también gerente general del hotel Playa Suites dijo que para aminorar los efectos secundarios de la actual baja temporada en el puerto de Acapulco, “hay un conjunto de cosas por hacer, se ha comprobado que cuando hay seguridad pública la ocupación hotelera sube, pero no lo es todo, hay que eficientar los canales de distribución para llegar a los mercados emisores del turismo”.
Agregó que la actual devaluación del peso argentino “es una mala noticia para los atractivos turísticos de México”, y reconoció que sigue firme su propuesta hacia la Secretaría de Fomento Turístico de que los tres destinos turísticos del Triángulo del Sol estén presentes en la próxima feria internacional de turismo en Moscú, Rusia.
“Seguimos esperando los tiempos del mercado ruso, debe haber ya algunos avances en la Sefotur, nosotros sólo coadyuvamos y al final de cuentas es decisión de la Sefotur”.
Respecto a la posible cancelación de la edición local del Tianguis Turístico de Acapulco, Sergio Salmerón, quien fuera el principal promotor para su realización, dijo que “el tema sigue pendiente con la Sefotur. Primero se tienen que realizar los eventos pretianguis para llegar a un gran tianguis fortalecido, es necesario tener nuestro propio tianguis, hacerlo y ejecutarlo porque hay talento y ganas ¿por qué no se hace ahora? No lo sé, esa es una respuesta que debe darla Sefotur”.
Finalmente, el hotelero indicó que las autoridades estatales y municipales competentes de fomento al turismo “deben de mejorar el producto, estimular la promoción de boca a boca entre los turistas, establecer una política turística adecuada a los nuevos mercados reforzada con un producto (Acapulco, Zihuatanejo y Taxco) limpio y de calidad, que funcionen los semáforos, que tengamos calles sin hoyos y con la certificación de las playas para que los destinos trasciendan en el corto y mediano plazo”.

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