Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian padres de familia que federales detuvieron a sus hijos y no saben su paradero

Rubén Salazar Orozco y Dulce María Silva denunciaron que agentes de la Policía Federal detuvieron a sus hijos en el sitio de taxis de Costa Azul y que cuando preguntaron porqué delitos se los llevaron los uniformados negaron la aprehensión, por lo que temen que le siembren armas o droga.
En una visita a la Redacción, Salazar Orozco dijo que el sábado a las 7:30 de la noche su hijo Alexis Salazar Leyva, de 23 años, conducía el taxi de ruta alimentadora Balcones de Costa Azul-CICI, con tres pasajeros cuando policías federales lo detuvieron.
El padre del ahora desaparecido narró que a los pasajeros los bajaron de la unidad, pero a su hijo junto con otro joven que iba en el vehículo los detuvieron.
Al enterarse –continuó–, buscaron a los policías federales hallándolos en la parte alta de Costa Azul y al preguntarles por los jóvenes, los agentes respondieron que no tenían detenidos.
“Vi el taxi de mi hijo entre las camionetas de los federales, me dijeron que el carro ahí lo habían encontrado junto con otros vehículos, uno de ellos con reporte de robo”, declaró el señor Salazar Orozco.
“Sus compañeros de mi hijo, los taxistas, me dijeron que los policías los habían parado y lo subieron a la patrulla y los uniformados lo niegan”, abundó el señor, quien solicitó que los presenten o que los pongan a disposición.
Salazar Orozco explicó que acudieron a preguntar en la PGR, si ahí estaba su hijo, y le dijeron que no. Tampoco está detenido en la Policía Ministerial de Costa Azul, y teme que le siembren armas o droga.
Por su parte, la señora Dulce María Silva denunció que su hijo Arturo Daniel Guerrero Silva y su hermano Eduardo Silva Galeana también fueron detenidos a bordo de un taxi, y que desconoce los motivos de su aprehensión. “Ellos estaban trabajando”.
“No sé nada, mi hijo andaba trabajando y no sé qué es lo que quieren porque los carros están derecho, han trabajado bien”, declaró la señora, quien indicó que fue informada por taxistas que a su hijo y a su hermano los detuvo la federal. (Redacción).

468 ad