Reparar el drenaje colapsado hace tres años, piden en la Ruffo Figueroa a CAPAMA
Yee Trujillo
Vecinos de la colonia Ruffo Figueroa denunciaron que desde hace unos tres años, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (CAPAMA) no ha podido reparar el sistema de drenaje que se encuentra colapsado, por lo que los habitantes de las calles Dátiles, Uno y Dos tienen que vivir entre aguas negras y malos olores.
En el lugar se observó que las aguas negras brotan de las alcantarillas ubicadas en medio de la calle Dátiles, mientras que en las calles Uno y Dos se observaron más escurrimientos.
De acuerdo con los vecinos, el drenaje se encuentra en estas condiciones desde que la calle Dátiles fue pavimentada hace unos tres años, pero a pesar de los constantes reportes, los trabajadores de la CAPAMA acuden a inspeccionar el lugar pero se retiran sin reparar el drenaje colapsado diciéndoles que no cuentan con “el material adecuado”, por lo que las aguas negras continúan escurriendo por unos cien metros sobre la calle, hacia un canal pluvial ubicado en la esquina con el bulevar Lázaro Cárdenas.
En este sentido, Reyes Ramos urgió a que la paramunicipal acuda a reparar el sistema de drenaje porque durante la temporada de lluvias la situación empeora, los malos olores se incrementan y el agua se encharca en casi toda la calle, produciendo mosquitos que podrían contagiar con dengue a los vecinos.




