Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se retira de la vida parroquial el padre Ángel para vivir en su casa hogar

El sacerdote Ángel Martínez Galeana, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, visitada por políticos y vicario general de la Arquidiócesis de Acapulco, dejará las labores parroquiales, debido a su avanzada edad, para vivir como sacerdote emérito en la casa hogar “Casa de los niños del Padre Ángel”, que ha dirigido desde 1979.
Ángel Martínez, de 85 años, fundó en el puerto la casa hogar para niños, niñas y adultos mayores, y creó vínculos con importantes políticos del municipio y estado; políglota también celebraba misa en importantes hoteles de la ciudad.
El coordinador parroquial de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe informó que para despedir y a su vez dar la bienvenida al nuevo párroco se celebrará una misa el martes 11 a las 6 de la tarde, que será oficiada por el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Melos.
En lugar del padre Ángel Martínez quedará el sacerdote Ángel Cuevas Gutiérrez, quien era el párroco de la iglesia de la Inmaculada Concepción, de la colonia Morelos.
El padre Ángel Martínez es originario de Tecpan. Egresó del seminario de Chilapa y fue vicario de la Iglesia del Carmen, párroco de la iglesia del Señor del Perdón, en la colonia Garita, y durante 25 años de la iglesia Cristo Rey, ubicada en avenida Universidad, donde actualmente se construye la nueva Catedral de Acapulco. (Mariana Labastida).

468 ad