Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Resuelto, el conflicto entre evangélicos y católicos en El Capulín, asegura Asuntos Religiosos

Luego de que evangélicos de El Capulín, del municipio de Tlacoachistlahuaca, denunciaron que en su comunidad había intolerancia religiosa, el subsecretario de Asuntos Religiosos en el estado, Jorge Alberto González Rivero afirmó que el problema quedó resuelto.
Aunque no entró en detalles, el funcionario dijo en entrevista que hace unos días resolvieron, con el presidente municipal Osvaldo Salmerón Guerrero, el problema que prevalecía hace años en la comunidad, en donde los vecinos que profesan el catolicismo trataban de someter a los evangélicos, que son minoría en la localidad, a sus usos y costumbres.
Hace unos meses el problema se agravó cuando los católicos quisieron obligar a uno de los principales líderes evangélicos de la comunidad a participar en una celebración católica, y al negarse, quisieron expulsarlo del pueblo.
Los evangélicos denunciaron en aquella ocasión que sus agresores estaban tramando quemarles las casas, que estaban almacenando botellones con gasolina en la comisaría municipal, y que esto no terminó en tragedia porque fue descubierto y denunciado ante las autoridades en su momento, dijeron. (Misael Damián / Ometepec).

468 ad