Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A 20 días de que termine la administración ya no acuden ni secretarios ni directores

Karina Contreras

A 20 días de que termine la actual administración, muchos de los responsables de las diversas oficinas del gobierno municipal ya no acuden de manera regular a sus áreas y los pendientes los dejan a sus subalternos, aunque varias secretarias manifestaron que sus jefes andaban en reuniones fuera de sus oficinas e –incluso- otros estaban en los trabajos en la entrega-recepción.
En un recorrido de ayer por la mañana, en diversas oficinas del Ayuntamiento no se encontró ni a directores ni a secretarios de despacho. Allí la mayoría de los trabajadores estaban en sus lugares, aunque muy pocos trabajando y otros platicando.
En la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico no se encontró al secretario Celestino Bailón Guerrero.
Allí se preguntó por Bailón Guerrero a una de las secretarias, quien informó que desde la semana pasada el funcionario no ha acudido a la dependencia y justificó la ausencia diciendo que éste es constantemente llamado por la alcaldesa Verónica Escobar Romo a reuniones, además de que está en la comisión de la entrega recepción.
En la Secretaría de Turismo Municipal, el titular Agustín Serrano no se encontraba en su oficina, e informó que estaba en una reunión.
Aquí los trabajadores comentaron que el secretario aí acude todos los días a sus oficinas; la misma situación se vivió en la Dirección de Ecología donde su titular acaba de salir –según- los empleados.
En el viejo Palacio municipal las labores continuaron de manera tranquila, aunque había molestia de los trabajadores por la falta del pago del bono del Día del Servidor Público.
La semana pasada, la alcaldesa Verónica Escobar Romo solicitó a todos los funcionarios, desde jefes de departamento hasta secretarios de despacho, su renuncia, con fecha del 30 de septiembre, último día de la actual administración.
Vía telefónica se consultó a algunos funcionarios sobre si ya habían entregado su renuncia y si les había dicho la alcaldesa Verónica Escobar que ya no iban a cobrar esta quincena, a lo que respondieron que ésta les ha dicho que se esperen al final del pago de los demás trabajadores por el problema económico que tiene el Ayuntamiento, pero que hasta el momento les han pagado su salario. Informaron que varios ya entregaron las renuncias.

468 ad