Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ante los problemas del estado hay que ir de la mano del gobernador, dice Walton

Mariana Labastida

Ante los problemas en el estado hay que caminar de la mano del gobernador, afirmó el presidente nacional del Movimiento Ciuda-dano, Luis Walton quien dijo que Guerrero necesita políticos como Armando Ríos Piter durante el tercer informe de actividades del coordinador de la fracción perredista en la Cámara de Diputados.
Ríos Piter estuvo arropado además por el coordinador del Día, Manuel Camacho Solís, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, el representante del jefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard y coordinador en Guerrero de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, René Cervera, además de diputados locales y funcionarios del gabinete aguirrista.
Ríos Piter llamó a las fuerzas de izquierda a trabajar unidas, no sólo para recuperar Acapulco, sino también para que se gane la Presidencia de la República.
Al salón Teotihuacan del Centro de Convenciones, frente a más de 4 mil 500 personas –según el número de sillas colocadas– trasladadas en camiones urbanos y camionetas urvans, que vaciaron el lugar antes de la salida de Ríos Piter para ir a comer, el diputado federal llegó bailando al templete donde hizo movimientos simulando un felino y animaba a la gente a bailar al ritmo de cumbia.
Ríos Piter informó de sus actividades legislativas en el último año, y resaltó los recursos que se presupuestaron para el 2012 al programa de seguridad alimentaria, al proyecto de Universidad en Tecpan, para la construcción de una presa en Zihuatanejo ydestacó que hace falta una ley integral de la juventud para dar más opciones a los jóvenes, y no tengan sólo las de irse de migrantes o trabajar con la delincuencia organizada.
También subrayó que los dos órganos de gobierno de la Cámara de Diputados los ocupan dos militantes del PRD, él y Acosta Naranjo, y que ello da la oportunidad de impulsar con mayor profundidad el proyecto político de izquierda, para que le vaya mejor a Guerrero y al país en los próximos meses.
El también aspirante a la candidatura a Senador resaltó que la visión de la izquierda siempre será más sólida para conformar proyectos, y que la plataforma que se está construyendo en las Cámaras de Diputados y Senadores espera se traduzca en el triunfo de su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
El diputado federal se comprometió a redoblar los esfuerzos y  hacer desde San Lázaro una plataforma que permita decir al país que desde Guerrero “la izquierda está en pie de lucha, que va a salir a convencer para ganar la Presidencia de la República”.
Agradeció la presencia de Camacho Solís  porque afirmó que ha ayudado a garantizar que se dé el “primer paso al frente de la unidad de todas las fuerzas políticas que creemos en un país diferente”.
Ríos Piter convocó a trabajar unidas todas las fuerzas políticas de izquierda y que cada uno desde su trinchera contribuya a la unidad, ya que consideró que “estamos en la oportunidad de conquistar el triunfo en Guerrero, de recuperar Acapulco, de garantizar que este puerto, que ha sido bandera de la izquierda, lo podamos tener de nuevo en nuestras manos”.
“Le voy a apostar a la unidad, convencido de que estamos en una nueva etapa del sueño de la izquierda, ”, enfatizó Ríos Piter.
Por su parte, el presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Luis Walton, también llamó a trabajar unidos, porque se tiene un “excelente candidato a la Presidencia de la República” y pidió a los asistentes, tanto diputados federales, locales y funcionarios del gobierno del estado, a “que redoblemos el esfuerzo, Guerrero es de los estados más atrasados de la República mexicana, Guerrero necesita gente como Ríos Piter”.
Walton Aburto convocó a unir filas “necesitamos caminar de la mano con el ciudadano gobernador –Ángel Aguirre Rivero–, es cierto que hay problemas pero también es cierto que lo vamos acompañar y vamos a salir adelante”.
En representación del gobernador acudió la secretaria de Turismo, Graciela Báez Ricarde quien mencionó que “México necesita jóvenes comprometidos y preparados como Armando Ríos Piter”, quien dijo cumple sus compromisos y recordó que les había prometido gestionar recursos para el Tianguis Turístico, logrando que se presupuestaran 20 millones de pesos para el proyecto este año.
Previo al informe, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados, Faustino Soto Ramos, dijo que se está buscando la armonía de las izquierdas con miras al próximo proceso electoral, y aseguró que los ciudadanos de Costa Grande respaldan a Ríos Piter, quien es el único diputado electo del estado, reconocido por el trabajo que ha realizado y el impulso a los sectores vulnerables
También acudieron al informe de Ríos Piter el senador Silvano Aureoles, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo; el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Efraín Ramos Ramírez.
Además los diputados federales Laura Arizmendi, Avelino Méndez, Juan Carlos López; del PRD, José María Valencia, Dina Herrera, Juanita Cruz,  Zoe Robledo, Celia García, Héctor Barraza y el diputado local, Carlos Granda Castro.
Entre los funcionarios estatales que asistieron estuvieron el vocero del gobierno del estado, Arturo Martínez Núñez; el titular de la Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales, Cuauhtémoc San-doval Ramírez; el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Carlos Toledo Manzur, la directora del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC), Alejandra Frausto Guerrero, y el subsecretario para Asuntos Religiosos, Javier Bataz Benítez.

468 ad