Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reabren, luego de seis años, el módulo de seguridad en Los Almendros, Zihuatanejo

El Ayuntamiento de Zihuatanejo reabrió ayer el módulo de seguridad que estuvo abandonado por más de seis años en la comunidad de Los Almendros, punto estratégico entre esta localidad y el municipio de Petatlán.
Vecinos de Los Almendros, dieron a conocer que el módulo de seguridad de la Policía Preventiva Municipal tenía seis años de no funcionar.
De acuerdo a los vecinos, durante las últimas administraciones municipales el módulo se mantuvo cerrado, por lo que sus instalaciones fueron aprovechadas como refugio para vándalos.
La comisaría del lugar, Eneida Hernández Pérez, dio a conocer que fue la propia población la que solicitó la reapertura del módulo policiaco, derivado de los desmanes provocados por alcohólicos y drogadictos que lo utilizaban como centro de reunión, además de haberlo dejado sin cables para la energía eléctrica, y sin baño.
De acuerdo con información de la dirección de Seguridad Pública, con el módulo de los Almendros, actualmente funcionan 23. Otra de las casetas de vigilancia reabierta, el 4 de agosto, se ubica en la entrada oriente de este puerto, en el inicio del bulevar al aeropuerto internacional.
Dicho módulo fue atacado en varias ocasiones a balazos en años anteriores, y su reapertura se hizo en compañía de un sacerdote que utilizó agua bendita rociada en las instalaciones.
Según lo informado, el próximo módulo que se pondrá en marcha pertenece a la colonia Primer Paso Cardenista, donde los propios habitantes se organizaron para rehabilitarlo y sea ocupado por elementos de seguridad lo más pronto posible.
Las autoridades municipales esperan que con la apertura del módulo en Los Almendros se ampliará la vigilancia policiaca en una de las dos principales entradas de Zihuatanejo.
Cabe destacar que existe otro módulo sin usar ubicado en la población de Los Achotes, punto que divide a ambos municipios, por lo que debido a su ubicación geográfica, las policías de dichas localidades no se han coordinado para reabrirlo. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad