Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Planean desplegar en Zihuatanejo a 600 policías, militares y marinos durante las fiestas patrias

Un total de 600 miembros pertenecientes a las distintas policías de los tres ámbitos del gobierno, al Ejército Mexicano y a la Armada de México, así como socorristas y tránsitos, serán parte de la operación de seguridad durante las fiestas patrias en Zihuatanejo.
De acuerdo con declaraciones del coordinador general de Seguridad Pública Municipal, Pedro Salinas Solache, se desplegarán más de 600 agentes de la Policía Preventiva, de la Marina, Ejército Mexicano, Policía Federal división Caminos, Policía Estatal, Tránsito, Bomberos y Protección Civil.
Respecto a la policía municipal, dijo que incrementará su presencia desde el jueves 13 de septiembre, mientras que el Macro Operativo, que incluye a agentes estatales y federales, iniciará la mañana del sábado 15 de septiembre.
Agregó que se instalarán 15 cámaras en tripies, las cuales serán ubicadas en distintos puntos de la plancha del Palacio Municipal, y vigiladas por la dirección de Seguridad Pública y personal del Sector Naval.
Otra aportación para la seguridad será el despliegue de la unidad canina y equipos detectores de explosivos durante la noche del día 15 de este mes por parte de la Semar en la explanada del Ayuntamiento, con el propósito de garantizar la seguridad de la población que asista a dar el grito de independencia.
“Existen todas las condiciones de seguridad para que el pueblo acuda a celebrar las fiestas patrias con la certeza de que todo estará bien”, aseguró Salinas Solache. (Zihuatanejo / Noé Aguirre).

468 ad