Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se deslinda Mazón de sus subsecretarios señalados por presuntos actos de corrupción

Mariana Labastida

El secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, se deslindó ayer de sus subsecretarios de Finanzas y de Planeación, que fueron amenazados por hombres armados y señalados de cobrar 20 por ciento por los contratos y compras a proveedores.
“Eso a mí no me toca, yo no manejo nada de finanzas, eso lo manejan ellos”, dijo Mazón sobre la acusación que pesa sobre los subsecretarios de Finanzas y de Planeación de la Ssa, Arturo Sánchez Torres y Pablo Zapién Cortés, que se supone son sus subordinados.
Las acusaciones contra los funcionarios surgieron después de que el viernes 31 de agosto hombres armados irrumpieran en la fiesta de cumpleaños del primero de ellos, incidente en el que fueron amenazados y advertidos de dejar de presuntamente cobrar el 20 por ciento de los contratos y las compras a los proveedores de la secretaría.
Debido a las amenazas, los funcionarios pidieron protección al gobierno del estado que desplegó vigilancia policiaca en la dependencia, lo cual alarmó a los trabajadores el pasado viernes, por lo que decidieron dejar de trabajar ante el temor de un ataque, porque los guardaespaldas no vestían uniforme sino que andaban de civil, situación de la que Lázaro Mazón se habría enterado apenas ayer luego de que regresó de un viaje.
“Yo voy llegando prácticamente, sé que hubo inconformidad por el exceso de seguridad”, dijo, y agregó que lo primero será sentarse a platicar para retomar la funcionalidad de la secretaría y que buscaría a la secretaria del sindicato de Salud, Beatriz Vélez Núñez.
A pregunta expresa sobre si solicitará una investigación de la situación, dijo que el gobernador Ángel Aguirre Rivero ofreció que investigarán las instancias correspondientes, por ello pidió que “vaya la Procuraduría, que investigue eso, tanto la agresión como también una investigación y se haga una revisión”.

468 ad