Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No ha declarado sobre el asesinato del regidor porque tiene mucho trabajo, dice Irineo Loya

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

El alcalde electo de Cuijinicuilapa por el PAN, Irineo Loya Flores, informó que no ha acudido a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para rendir su declaración sobre el asesinato del regidor perredista de ese municipio, Concepción Villarreal Mendoza.
Dijo que no lo ha hecho por “la carga de trabajo” que tiene como presidente municipal electo, ya que ayer la sala de segunda instancia del Tribunal Electoral del Estado ratificó su triunfo, pero que lo hará.
El día que Villarreal Mendoza fue sepultado, sus allegados dijeron que antes de morir pidió que se le videograbara, pues reconoció a sus agresores, de quienes habría dado a conocer los nombres.
Días después, Irineo Loya reveló que tiene información de que el asesino fue un perredista de nombre “Valentín”, que lo habría asesinado porque operó para que el PAN ganara las elecciones municipales.
En esas declaraciones a la prensa, también denunció que él y su equipo de trabajo han recibido amenazas y son perseguidos por personas desconocidas, en actos de intimidación.
El seis de septiembre, el subprocurador regional y de procedimientos penales de la PGJE, Fernando Monreal Leyva, informó que la Procuraduría ya platicó con Irineo Loya Flores para que declare sobre el asesinato de Concepción Villarreal Mendoza y así se abra una línea de investigación en el sentido de que fue un perredista quien asesinó al regidor de Cuajinicuilapa.
Ayer, en entrevista, Loya dijo que la dependencia no lo ha requerido y que él no ha acudido, “no he acudido a la Procuraduría ni he tenido ningún tipo de acercamiento, la denuncia pública que hice ahí está, es lo que di a conocer”.
La información que tiene respecto del homicidio, dijo, es la misma que ya dio a conocer.
Al preguntarle por qué no ha ido a la Procuraduría a declarar, contestó: “iré en su momento, ahorita no he tenido tiempo porque estoy lleno de trabajo, ahorita no está en mis planes, acudiré en su momento”.
Respecto de las amenazas en su contra y contra su equipo de trabajo dijo que han cesado, “ya veo todo más tranquilo, no han dicho nada más, le bajaron a los rumores de que me iba a pasar lo mismo” que a Concepción Villarreal.
“Ahorita voy muy seguido para Cuajinicuilapa, casi me la paso allá, ahorita sólo vengo a Chilpancingo a ver los trámites y darle seguimiento a la impugnación en mi contra, no tengo por qué no ir para allá, yo ando chambeando”, agregó.

468 ad