Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

México sufre para vencer 1-0 a Costa Rica, pero avanza al hexagonal final

DPA

Ciudad de México

México se clasificó ayer al hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf hacia el Mundial de Brasil 2014 de futbol con una victoria por 1-0 ante Costa Rica en el estadio Azteca.
La selección mexicana sumó su cuarto triunfo consecutivo con el solitario tanto de Javier “Chicharito” Hernández al minuto 60’ y se reafirma solo en la cima del grupo B con 12 puntos.
Costa Rica cayó al tercer lugar con cuatro puntos, uno abajo de El Salvador, que llegó a cinco tras superar ayer de visitante 3-2 a Guyana, último con una unidad.
En un inicio con pocas opciones de gol, el conjunto centroamericano comandado por el colombiano Jorge Luis Pinto contó con la mejor oportunidad en los pies de Randall Brenes.
El jugador de Costa Rica recibió un balón por el centro del campo pero un ineficiente manejo de la pelota evitó que definiera mejor ante el arquero Jesús Corona.
México respondió sobre el final de la primera etapa. Una mala decisión del once visitante provocó una falta sobre Hernández. Luego, en una jugada a balón detenido, Héctor Moreno remató con la cabeza en el área y Keylor Navas alcanzó a desviar con los dedos la pelota, al 41’.
Un minuto más tarde, Andrés Guardado trató de sorprender a Navas con un disparo potente desde fuera del área, pero el balón pasó ligeramente arriba del poste horizontal.
En el segundo tiempo, al 50’, un cabezazo de Jesús Zavala obligó a Navas a lanzarse a su derecha para desviar el balón. En jugada de contrarremate más tarde, Zavala disparó dentro del área al cuerpo del arquero, que volvió a evitar la caída de su meta.
Poco a poco la selección mexicana comenzó a conducir mejor la pelota y a realizar sus primeras jugadas de conjunto.
Al 60’, tras una jugada por izquierda y un largo pase al poste contrario, Javier Hernández remató solo con la cabeza para el 1-0, que inclinaba la balanza hacia el lado mexicano.
Después de tres cambios por equipo, Costa Rica por momentos trató de igualar las acciones, pero una bien plantada defensa mexicana preservó la victoria y su paso perfecto en la tercera fase eliminatoria de la Concacaf.
México visitará a Guyana el 12 de octubre y cierra la tercera fase eliminatoria jugando en casa frente a El Salvador. Costa Rica jugará en casa de El Salvador el 12 y recibirá a Guyana el 16 del mismo mes.
Los dos primeros de cada uno de los tres grupos eliminatorios avanzan al hexagonal que se disputará el año próximo y que dará tres boletos directos al Mundial de Brasil.

468 ad