Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia la desaparición de su hija hace un año y dos meses

Carlos Moreno A.

Hace ya un año y dos meses que desapareció Allyn Gabriela Valdovinos Bello, de 23 años, denunció su madre, mientras colocaba una fotografía de su hija en un muro en las instalaciones del Servicio Médico Forense del puerto.
“Mami ya me voy a ir a la escuela, de ahí voy a venir y me voy a ir a trabajar”, fueron las últimas palabras que escuchó, un viernes 13 de julio del año pasado, recordó la madre, quien no dio su nombre, al mismo tiempo que expresó con tristeza: “ya no regresó, dejé pasar días y nada y hasta el momento no sé dónde está”.
Informó que su hija Allyn Gabriela, que estudiaba la preparatoria, se dedicaba a trabajar en un “casino” cerca de la Base Naval.
La afectada se quejó de que presentó una denuncia ante el Ministerio Público de Mozimba, pero no le fue entregado ningún documento que lo avale; “no me dijeron nada, sólo me sacaron 300 pesos y nada, no veo solución”.
Señaló a Mara Patricia Solís Valdovinos, amiga de su hija desaparecida, como responsable. “Es sexoservidora y era muy amiga de mi hija, ella sabe dónde está porque ella está en Acapulco y mi hija no”.
Manifestó que los padres de la joven la están ocultando, que ha acudido a ellos para saber el paradero de su hija pero “sólo me dicen no sé, no sé”.
Contó que en una ocasión escuchó que Mara Patricia platicaba con Allyn Gabriela, quien le respondió: “dile que no puedo porque estoy trabajando  y mañana voy a la escuela”, pero que la amiga de su hija le advirtió: “tienes que ir, si no te van a venir a sacar de la casa”.
Responsabilizó a Mara Patricia Solís Valdovinos de cualquier cosa que le suceda a su hija. “Ya he buscado en todas partes, he llevado fotos y nada que me dan solución y no la encuentro”.
La mujer expresó su desesperación por la desaparición de su hija sobre todo cuando su nieto de 5 años, que ayer los cumplió, le pregunta mucho por su mamá.

468 ad