Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Adeuda un 35% de acapulqueños el impuesto predial, informa Finanzas

Karina Contreras

El subsecretario de Finanzas del Ayuntamiento, Luis Enrique Schoot Gaspar, informó que un 35 por ciento de habitantes deben varios años de predial, y por ello convocó a los morosos a que aprovechen el descuento de cien por ciento en multas y recargos y se pongan al corriente en ese impuesto.
En entrevista al funcionario se le preguntó cómo va la recaudación a dos días de que el Cabildo autorizó el descuento en predial y adquisición de inmuebles, a lo que respondió que el lunes “se podrá medir el impacto en lo recaudado”.
Dijo que apenas se llevan dos días aplicando la medida del descuento en el predial, por lo que todavía no se podía medir.
Indicó que la autorización del descuento ya aparece en el programa, por lo que la gente que acudió a pagar desde el lunes ya se encontró con la “sorpresa” de que se le quitaron las multas y recargos.
Sobre las expectativas que se tienen, el funcionario afirmó que son muchas y confía en que la gente acuda a pagar y se pongan al corriente con el programa que será aplicado hasta el 29 de septiembre, último día de la actual administración.
Sobre la morosidad de los acapulqueños que tienen más de dos años sin pagar, Schoot  Gaspar respondió que es un 35 por ciento que debe de dos o más años, a los cuales invitó a regularizarse.
El sábado pasado en la séptima sesión de Cabildo, los regidores por unanimidad aprobaron que la Secretaría de Finanzas aplique un descuento del cien por ciento en multas y recargos en predial y adquisición de inmuebles, con el objetivo de hacerse de recursos propios para solventar la crisis económica por la que atraviesa el gobierno municipal, que ha incluido la falta de recursos económicos para cubrir la quincena a los más de seis mil trabajadores que han realizado protestas para exigir su salario devengado.

468 ad