Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya inició pláticas con Walton sobre el préstamo para el Ayuntamiento, informa la alcaldesa

La alcaldesa Verónica Escobar Romo informó que ya tiene conversaciones con el presidente municipal electo, Luis Walton Aburto, para ver si se ponen de acuerdo, como lo instruyó el gobernador Ángel Aguirre Rivero, sobre el préstamo que ella ha solicitado al gobierno del estado para hacer frente a la crisis financiera del Ayuntamiento, a 18 días de que concluya la actual administración.
Entrevistada antes de entrar a la reunión privada que encabezó el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, en la Octava Zona Naval, a la alcaldesa se le preguntó cómo va el asunto del préstamo, a lo que respondió que ya ha hablado con Luis Walton sobre el tema, que están en mesas de trabajo y “por decidir, la cuestión que ha pedido el gobernador es ponernos de acuerdo, estamos en eso”.
Indicó que mientras están en la espera de la solución que se tome, ya sea en cuanto a crédito o bien en el “apoyo que el gobernador del estado nos pueda proporcionar”.
Un reportero le preguntó si el Ayuntamiento está en quiebra, a lo que Escobar Romo respondió que no está en quiebra sino que se está pasando por una situación crítica, que “como todos saben son meses difíciles porque cae el ingreso y se vive todos los años, no es exclusivo de la actual administración”.
Agregó que hay una necesidad real de cubrir la nómina y que al tocar la puerta del gobernador trata de evitar que se tengan problemas mayores el fin de semana que es muy importante para Acapulco y que se tiene que tener un ambiente socialmente tranquilo, en referencia a las fiestas patrias.
Sobre si se va a cumplir con las dos quincenas que faltan por pagar, la alcaldesa aseguró que se hace el mayor esfuerzo para cubrirlas.
Escobar Romo manifestó que se trabaja y hace lo propio en el Ayuntamiento para conseguir el dinero, como es la aplicación del cien por ciento en descuentos en predial y adquisición de inmuebles, con lo que se trata de ingresar recursos y “recaudar la cantidad que estamos queriendo sumar”.
Sobre el reporte que se tenía de las lluvias, dijo que afortunadamente no había hechos que lamentar, sólo encharcamientos y árboles caídos. (Karina Contreras con información de Daniel Velázquez).

468 ad