Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrecer un mensaje de paz, pide Garfias al nuevo párroco de la Catedral de Universidad

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, llamó al nuevo párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe –ubicada en avenida Universidad–, Ángel Cuevas Gutiérrez, a trabajar y ofrecer un mensaje de paz ante la violencia y la inseguridad, asím como conducir a la comunidad por caminos para sembrar la paz.
En la misa para despedir al sacerdote  Ángel Martínez Galeana y entregarle las llaves de la parroquia a su nuevo encargado, Ángel Cuevas Gutiérrez, se observó al ex presidente de la Cámara Obrero Patronal de México (Coparmex), Fernando Tenopala, y el priista Israel Soberanis Nogueda.
En la homilía el arzobispo agradeció a Martínez Galeana su trabajo en la Arquidiócesis y pidió a Dios para que lo mantenga con salud para seguir dando buenos ejemplos y sabiduría, mientras que a su relevo, Cuevas Gutiérrez le dijo que mantenga abierta las puertas de la iglesia como tiene su mente y acciones a Dios.
También lo convocó a difundir el mensaje de paz ante la violencia y la inseguridad, y desde la parroquia que le fue encomendada sembrar caminos de paz con una visión basada en la evangelización.
A los católicos los llamó a trabajar con el nuevo párroco de Nuestra Señora de Guadalupe para cumplir con la misión que se le ha encomendado.
Antes de la misa se proyectó un vídeo de la vida del padre Ángel Martínez y como parte de la despedida y en la ceremonia se le entregaron las llaves y la campana, así como la pila bautismal al nuevo párroco Ángel Cuevas.
El lunes se informó que el conocido padre Angel se retiraría por su edad para cuidar la casa hogar que él fundó y en la que alberga a niños y jóvenes huérfanos, así como a adultos mayores en abandono. (Mariana Labastida).

468 ad