Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan de asaltos consecutivos a cuatro negocios de Las Playas la noche del lunes

Mariana Labastida

Cuatro negocios del fraccionamiento Las Playas fueron asaltados consecutivamente la noche del lunes, denunciaron los encargados y pidieron al gobernador Ángel Aguirre Rivero que se replantee la operación Guerrero Seguro y a la alcaldesa Verónica Escobar Romo que mejore la vigilancia en esa zona.
El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alejandro Martínez Sidney, señaló que la situación de inseguridad conllevará al cierre de los negocios.
De acuerdo con testigos y con los comerciantes, el lunes por la noche hombres armados, a bordo de un Tsuru gris, asaltaron en el Oxxo ubicado en la entrada al barrio de La Bodega, luego se pasaron a una taquería cercana, a un Extra y finalmente una gasolinera de la zona. También se supo que los ladrones despojaron de su vehículo a uno de los clientes de la estación de combustible.
En las cámaras de video quedó grabada la agresión a los cajeros de los negocios, así como a los clientes a quienes amagaron con pistola para que entregaran sus pertenencias; “había una familia de turistas cenando ¿creen que van a querer regresar? la cajera se desmayó”, explicó Martínez Sidney de lo ocurrido en la taquería de su propiedad, donde además fueron golpeados los trabajadores a quienes obligaron a arrodillarse.
Expuso que no se había “visto algo tan salvaje, con mucha violencia”, que nunca se había registrado un asalto simultáneo en varios negocios y sin que ninguna autoridad se diera cuenta.
Aseguró que en la zona no hay vigilancia municipal y que la Policía Federal sólo pasa rumbo al hotel donde se hospedan, más no de recorrido, por ello pidió al gobernador que se replantee el Guerrero Seguro.
“La delincuencia rebasa a las autoridades, siguen cerrando negocios por que no hay garantías y es lo que pasará con nosotros, no solamente estamos afectados por las obras del Acabús sino que además nos los roban”, señaló Martínez Sidney, quien también solicitó a la alcaldesa que ponga atención y los apoye con vigilancia.
“No se vale que no tengamos protección”, agregó y dijo que tambpoco tienen ya confianza en las autoridades como para denunciar ante el Ministerio Público, “es perder el tiempo y no pasa nada”.
Aseguró que todos tienen pruebas de los asaltos con las imágenes en video que pueden mostrar a las autoridades para que no se repita una situación similar.

468 ad