Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia Morena el asalto que sufrió su coordinador en la gasolinera de Manzanillo

El coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Distrito 9, con sede en Acapulco, Gilberto Olmos Casiano, fue asaltado en la gasolinera de Manzanillo y los agresores pretendían llevárselo junto con su vehículo, pero debido a que no encontraron las llaves no pudieron raptarlo.
En un boletín, la coordinación estatal de Morena exigió “a las autoridades locales, estatales y federales garantizar la seguridad de los ciudadanos que pacíficamente desempeñan sus actividades”.
En el texto se narra que la tarde noche del lunes, mientras Olmos Casiano se disponía a cargar combustible en la gasolinera, llegó un joven que hablaba por teléfono y al pararse junto a él escuchó que decía: “ya lo tengo”, y que posteriormente junto con otro le pidió las llaves de la camioneta y le dijo que se subiera al vehículo, pero como no tenía las llaves lo golpearon con la cacha de una pistola y le robaron su teléfono celular y su cartera.
Debido al golpe Olmos Casiano fue trasladado a una clínica para ser atendido.
“Este suceso podría inscribirse entre los innumerables atracos que sufren los ciudadanos del puerto debido a la gran inseguridad que se vive en el país, sin embargo nos llama la atención que al momento de encañonarlo el asaltante por teléfono celular exclamaba: “ya lo tengo”, lo cual, sumado a que en meses anteriores el compañero Olmos fue también interceptado y despojado de otra camioneta, permite presumir que ya hay hostigamiento en su contra y que su integridad personal puede estar en riesgo. Nuestro Movimiento exige a las autoridades locales, estatales y federales garantizar la seguridad de los ciudadanos que pacíficamente desempeñan sus actividades” se indica en el boletín.
Morena también señala que la situación de inseguridad que se viven en el país es producto de la descomposición social causada por la política económica neoliberal del gobierno federal, que no ha podido dar oportunidades de estudio o trabajo a siete millones de jóvenes además del desempleo que afecta a tres millones de mexicanos y por una equivocada estrategia de seguridad pública. (Daniel Velázquez).

468 ad