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Pocas unidades de la UAG cambian su plan de estudios con base en competencias: Educación Superior

El jefe del área de Educación Superior y Posgrado de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Eleuterio Sánchez Esquivel, dio a conocer que son pocas las unidades académicas que cambiaron su plan de estudios en base al modelo de competencias.
En entrevista en el auditorio de la Unidad Académica de Derecho, donde se instalaron las mesas de trabajo para revisar sus planes de estudio, declaró que se despertó el interes de los maestros en este proceso de reformar los planes académicos de las facultades.
Se formaron dos mesas trabajo, en Derecho se revisan además de esa especialidad, Economía y Psicología; mientras que en el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados, se analiza Ciencia Política y Administración Pública y Sociología de la Comunicación; en la primera se revisa el plan de estudios y en la segunda mesa elaboración y programación de secuencia didáctica.
“Una de las preocupaciones de la UAG es hacer un analisis de nuestro programa en torno al contexto social, un plan de estudio que responda a las necesidades del estado, porque anteriormente no se revisaban los planes de estudio”, declaró Sánchez Esquivel.
Abundó que los organismos nacionales encargados de evaluar los programas, proponen que se deben evaluar y reformar los planes cada vez que concluya la primera generación, de manera que los alumnos puedan atender las necesidades de su entorno de donde vive.
“Son 33 programas educativos de todas las áreas de la UAG, y en la Zona Sur estamos hablando que ya se reformó Odontología, Ciencias Ambientales, Ciencia Políticas, Sociología, Desarrollo Regional, y en la Zona Centro son un poco más: Litertura, Ciencias Químicas, Biología, Derecho, Economía y Arte”, declaró y mencionó que hacen falta algunas facultades.
En la Zona Sur, hace falta la Unidad Académica de Medicina, Lenguas Extranjeras y Derecho, por mencionar algunas; porque afirmó que antes se daban los cambios, pero eran como “parches y no tan a profundidad, se intentó en 2009, conforme al modelo educativo que data de 2004”. (Aurora Harrison).

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