Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se retrasa de nuevo la construcción del puente en San Miguelito, se quejan

Vecinos de la comunidad San Miguelito, en el municipio de Zihuatanejo, denunciaron que el gobernador Ángel Aguirre Rivero no cumplirá como se comprometió para el 29 de septiembre con la entrega del puente para atravesar el arroyo de esa localidad, debido a que todavía no empiezan con el trabajo de construcción.
Por su parte, el residente de obra de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Ángel Delgado Peralta, dio a conocer que esta obra estará terminada hasta diciembre porque va a ser necesario tirar lo que la dirección municipal de Obras Públicas ya había hecho y que fue mal planificado.
En junio de este año, durante una visita que Aguirre Rivero hizo a San Miguelito, luego de que cayó una fuerte lluvia en la región y los habitantes de esa comunidad se inconformaron porque el gobierno municipal, que fue quien inició con la construcción de dicho puente, no lo había terminado, el gobernador se comprometió con los habitantes a que su gobierno lo terminaría de construir y que para el 29 de septiembre, fecha en que celebran al santo patrono del lugar, vendría a inaugurarlo.
Sin embargo, hasta ayer martes, la obra inconclusa del gobierno municipal seguía en pie, la cual, a decir de Ángel Delgado, tendrá que ser derribada debido a que se construyeron siete muros o paredes encima de las cuales colocarían una losa de concreto para que pudieran pasar los vehículos, “es como si fuera una rejilla y si llegase a llover tan fuerte y el agua arrastrara troncos y piedras que se atoren, ese es el peligro que tenía, pueden tronar todos los apoyos y por eso se está eligiendo un solo claro para que el agua circule libremente”.
El funcionario señaló que el gobierno del estado va a construir una obra que sí funcione, “no podíamos seguir con una obra que al rato se iba a caer e iban a decir, fue culpa del gobierno del estado; se va a construir una obra de un solo claro de 40 metros en una sola estructura de acero con una cimentación profunda y nueva”.
Delgado Peralta manifestó que al gobernador se le explicó la situación del puente “y entendió que se tiene que volver a construir”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad