Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Traslada plantón la LARSEZ a Casa Guerrero; no los atendió el secretario de Finanzas, se quejan

Integrantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ) trasladaron su plantón a la puerta dos de Casa Guerrero y advirtieron que ahí seguirán hasta que sean resueltas sus demandas.
El presidente de la LARSEZ, Raymundo Velázquez Flores, dijo que no se moverán de la residencia oficial, hasta obtener los 2 millones de pesos para comprar lámina galvanizada; 10 millones de pesos para cuatro proyectos productivos, dos canchas techadas y dos obras de introducción de agua potable en comunidades de Quechultenango, además de 67 mil de pesos para una panadería.
Dijo que el titular de la Secretaría de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, no los recibió como se comprometió un día antes, y éste fue uno de los motivos por los que decidieron trasladar el plantón a Casa Guerrero.
Reprocharon a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum) por no haber acudido a su llamado, durante los cuatro días que Vianey Valdovinos de la Cruz, Armando Bello Flores, Samuel Vargas Ramírez, Miguel García Ayala y él estuvieron en huelga de hambre.
Por la seguridad de sus compañeros, dijo que no se moverán de la puerta dos de la residencia oficial, además de que ya no cuentan con dinero para gasolina y les resta muy poco para comida.
Posiblemente, pedirán dinero en las avenidas para poder subsistir en los próximos días hasta que el gobernador les resuelva sus demandas. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad