Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desplegarán mil policías municipales, estatales y militares en fiestas patrias en la capital: Montúfar

Redacción

Chilpancingo

Mil agentes de seguridad municipal, estatal, federal, militar, tránsito, protección civil y bomberos resguardarán los festejos patrios del 13, 15 y 16 de septiembre en Chilpancingo, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Bonifacio Montúfar Mendoza.
Entrevistado ayer, al concluir el sepelio del ex presidente municipal de Tixtla, y dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Hugo Cesáreo Astudillo Bello, Montúfar Mendoza dijo que ha tenido reuniones con los tres niveles de gobierno para tratar sobre la seguridad de los festejos patrios y evitar algún percance.
Señaló que el 13 de septiembre se realizará la entrega de la Presea Sentimientos de la Nación, en el auditorio que lleva el mismo nombre, además el 15 y 16 de este mes se llevará acabo el Grito de la Independencia y el desfile conmemorativo a las fiestas patrias.
Comentó que el Ayuntamiento de Chilpancingo desplegará más de 500 policías, sin descuidar las comunidades y las colonias de la periferia de la ciudad.
Además, colocarán cinco detectores de metales en las principales accesos de la Plaza Primer Congreso de Anáhuac, y serán revisados los asistentes para detectar si alguien aporta un objeto o arma de fuego que ponga en peligro a los ciudadanos.
Informó que la Secretaría Municipal instalará tres módulos de atención médica; uno en la parte de abajo del ayuntamiento, otro en Palacio de la Cultura y el último en el Tribunal Superior de Justicia.
Explicó que los socorristas de Protección Civil municipal y estatal estarán desplegados en todas las áreas y en la parte de arriba del Ayuntamiento donde estarán instalados los juegos pirotécnicos para evitar algún accidente y agregó que “es un operativo magno que vamos a realizar para la protección de la ciudadanía”.
Indicó que la operación comenzará entre las 4 y 5 de la tarde el 15 de septiembre.
Además, se le preguntó sobre las amenazas de bomba que se suscitaron en el edificio Vicente Guerrero y en el Congreso local, respondió que fue una falsa alarma de un gracioso, lo que generó gastos económicos por la movilización de las patrullas.
Montúfar dijo que no tiene ninguna situación de riesgo en que pueda suceder algo similar en las festividades mexicanas, sin embargo el operativo garantizará la tranquilidad de las familias.
Recomendó a la ciudadanía que asista a los festejos patrios de no traer objetos, armas de fuego o cohetes que puedan ocasionar algún accidente en el grito de indepencia en la Plaza Primer Congreso de Anáhuac, y advirtió que a quien se sorprenda una situación ilícita lo detendrán y lo pondrán a disposición de la autoridad correspondiente.

468 ad