Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reconoce el PRI de Zihuatanejo que ese Ayuntamiento también está en crisis financiera

Noé Aguirre

Zihuatanejo

El líder municipal del PRI, Noel Valenzo Sotelo, dijo que en Zihuatanejo no será necesario pedir que el gobierno del estado absorba el pago de las últimas quincenas de los trabajadores del Ayuntamiento, aunque luego dudó y dijo que “no sé hasta dónde les alcance y si en realidad sea cierto, porque se dice una cosa y la verdad vivimos otra”.
Hizo referencia así a que la situación de emergencia financiera que vive el Ayuntamiento de Zihuatanejo es parecida a la de Acapulco, y para dicho puerto pidió hace unos días el presidente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado, que el gobierno estatal absorba el pago de las últimas quincenas de los trabajadores.
Valenzo Sotelo dijo que según se informó, ya está asegurado el dinero para cubrir estas dos últimas quincenas.
Pero también señaló que “no sé hasta dónde les alcance y si en realidad sea cierto, porque se dice una cosa y la verdad vivimos otra, yo no puedo asegurar pero no estaría por demás que los ediles solicitaran al Congreso o vía directa al gobierno del estado, que les ayude con un empréstito, que finalmente ya no les va a corresponder cubrir esa deuda”.
En el mismo contexto, puntualizó que las finanzas del Ayuntamiento están en situación crítica, y aunado a ello están los laudos laborales de las administraciones pasadas y la actual, lo que será el primer obstáculo que tiene que saldar la nueva administración encabezada por el priísta Eric Fernández Ballesteros, de quien dijo no tiene duda de su capacidad para lograrlo.
Respecto a los regidores, incluidos los de su partido, lamentó que nadie haya dicho nada sobre cómo quedará la situación financiera, “curiosamente nadie ha dado la cara al pueblo, al que se deben, al que los llevó al poder”.
A pregunta expresa sobre si eso podría afectar la imagen del PRI y de su nuevo alcalde, si se toma en cuenta que la administración saliente también es priísta, reconoció que “podría darse”.

468 ad