Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Secuestraron hace ocho días al síndico electo de Tlapehuala

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Desde el pasado miércoles, Hidalgo Albarrán Esban, síndico electo de Tlapehuala, se encuentra desaparecido, al parecer por un secuestro y hasta el momento no hay denuncia de los hechos y ninguna autoridad ha intervenido.
Fuentes oficiales confirmaron que algunas dependencias se acercaron a los familiares del síndico electo, pero éstos decidieron pedir que no intervengan para permitir las negociaciones y acordar el rescate.
Hidalgo Albarrán es priista y será síndico al lado de Everdo Wences Santamaría, futuro presidente municipal, quienes tendrían que asumir el cargo en poco más de 15 días, pero además ya deberían estar involucrados en el trámite de entrega-recepción del ayuntamiento.
Llamó la atención que justamente por sus obligaciones como responsable de los bienes municipales, el síndico no haya participado en los trabajos de la entrega-recepción y hasta el momento siga alejado de los trámites.
Se confirmó que el pasado martes se lo llevaron sujetos armados de su domicilio en la comunidad de Poliutla, donde radica y se desempeña como comerciante. Es dueño de una carnicería modesta en el barrio la Guadalupana.
Además, Hildago Albarrán fue oficial mayor de la administración que concluye y su salario era de apenas 2 mil 470 pesos quincenales, de acuerdo con la nómina publicada en internet por el ayuntamiento.
La población de Poliutla es la más grande del municipio, con más de 3 mil habitantes. Está sobre la carretera federal, en un crucero que une los caminos a San Miguel Totolapan, la entrada a Tlalchapa y el paso para Arcelia a en dirección a Altamirano.
Hasta el momento no existe denuncia formal del caso, y la familia ha mantenido en reserva el secuestro, aun cuando en el ambiente político se platican sobre la ausencia del síndico electo.

468 ad