Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Promueve Chávez la violencia antes de las elecciones, denuncia Capriles en Venezuela

DPA

Caracas

El candidato opositor venezolano Henrique Capriles Radonski dijo ayer que el presidente Hugo Chávez, quien aspira a otra reelección, quiere un “escenario de violencia”, al acusar al oficialismo de generar incidentes contra su visita a la región central de Carabobo, que dejaron 25 heridos y dos vehículos quemados.
Mientras Capriles responsabilizó al oficialismo de los hechos violentos ocurrido en la localidad de Puerto Cabello, en el estado central de Carabobo, los partidarios del gobierno acusaron al gobernador regional, Henrique Salas, de haber enviado a la policía para generar un enfrentamiento.
Capriles tenía previsto llegar a Carabobo por el aeropuerto de Puerto Cabello, en la continuación de su campaña proselitista para las elecciones del 7 de octubre, pero grupos identificados con Chávez, vestidos con camisetas rojas, bloquearon las acciones y se enfrentaron con piedras y palos a los seguidores del candidato opositor.
Ante los hechos violentos en el aeropuerto, Capriles llegó al sitio del mitin en una lancha desde la también región costera de Zulia, acompañado por el gobernador Salas.
Ante sus seguidores, Capriles preguntó quién le ha dado derecho a los oficialistas de impedir que él visitara Puerto Cabello para hacer propuestas electorales.
“Se sienten perdidos, quien se siente perdido apela a la descalificación, a la violencia. Después mienten, descalificándonos e insultándonos. Yo iba a hacer campaña en Puerto Cabello. Dicen que en el lugar estaba un grupo de oficialistas haciendo campaña. ¿Quién hace campaña en un aeropuerto?”, dijo en la región sureña de Bolívar, a donde llegó en otra escala de su campaña.
En la tarde, el representante de la oposición, Juan Carlos Caldera, acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) para alertar sobre estos hechos de violencia que deben ser detenidos antes de las elecciones del 7 de octubre.
El oficialismo denunció que un grupo que estaba en actividad proselitista cerca del aeropuerto fue atacado con palos, piedras, botellas de vidrios y bombas molotov, lanzados por policías de la gobernación de Carabobo.
Indicaron que en los hechos fueron heridos 25 militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por las agresiones de simpatizantes de Capriles. Acusaron a la policía de Carabobo de dispararles perdigones.
Después del incidente, Capriles pudo hacer su mitin en Puerto Cabello, desde donde acusó a Chávez de la violencia.
Además, señaló que recibió informaciones de que los militares cercanos al aeropuerto tenían órdenes de no actuar ante los hechos violentos.
Capriles dijo que no caerá en ese juego a 25 días de las elecciones, indicando que ha hecho una campaña “heroica”, recorriendo el país con alegría y “sabiendo que quien apela a la violencia le tiene miedo a las ideas del otro”.

468 ad