Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un video contra Mahoma, la posible causa; para la Casa Blanca fue ataque planificado, dicen medios

Los ataques en Libia se produjeron el martes tras manifestaciones de protesta contra un vídeo realizado por Sam Bacile, un israelí-estadunidense, en el que se critica el islam y se caricaturiza la figura del profeta Mahoma.
Previamente, un grupo de manifestantes había penetrado en el complejo de la embajada de Estados Unidos en El Cairo, del que arrancaron la bandera estadunidense, también en respuesta al vídeo del que se habían transmitido extractos en un canal egipcio.
Sin embargo, la Casa Blanca presume que el ataque contra el consulado fue planificado, según informaron medios locales.
El tipo de armas con las que contaban los atacantes hace presumir que el ataque fue más bien planeado con antelación y que no se trató de una manifestación espontánea, indicaron fuentes anónimas gubernamentales en Washington, según los medios.
Los manifestantes islamistas se habían congregado la noche del martes frente al consulado libio para protestar por una película producida por un estadunidense en la que supuestamente se blasfema contra el profeta Mahoma.
El edificio fue atacado durante unas cuatro horas y media por “militantes libios”, dijo una funcionaria del Departamento de Estado en Washington. Con gran esfuerzo, el personal de la embajada pudo ser llevado a un lugar seguro.
En el ataque perpetrado en Bengasi murieron el embajador Chris Stevens y otros tres empleados del consultado. Un funcionario del gobierno en Washington dijo que los cuatro murieron intoxicados por el humo, según la cadena CNN. Los manifestantes que atacaron la legación diplomática utilizaron lanzagranadas y lanzaron bombas incendiarias. (DPA / Washington).

468 ad