Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Firman convenio de colaboración 18 de los 33 beneficiarios del PECDAG con el IGC

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Asistieron la mañana de ayer 18 de los creadores que fueron beneficiados con un estímulo económico a la primera firma de convenios de colaboración entre el Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC) y beneficiarios del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Guerrero (PECDAG).
La segunda sesión de firma de convenios de colaboración se realizará este día en la Casa de la Cultura de Acapulco, a donde asistirán los artistas beneficiarios restantes de los 33 seleccionados por el PECDAG.
A la primera firma de convenios de colaboración asistió Juan Martínez Lázaro, director del área administrativa y contabilidad, quien felicitó a los beneficiarios seleccionados por los proyectos presentados, además los invitó a realizar la entrega puntual de los informes.
Los seleccionados deberán entregar de manera trimestral informes sobre el avance de sus proyectos a desarrollar durante este año, y el informe final estará complementado por los informes realizados durante el año.
También dependiendo de la categoría en la que hayan participado como es la de Jóvenes creadores e intérpretes contarán con un tutor quien les ayudará a disipar sus dudas durante el tiempo de creación. En la categoría de Creadores con trayectoria no contarán con un tutor durante el año de estímulo.
Durante la intervención de Juan Martínez Lázaro comentó que en el caso de los beneficiarios que viven fuera del estado tiene un margen de 20 días después de la fecha de entrega del apoyo para recoger su cheque.
Indicó que los encargados de la entrega de los recursos a los beneficiarios están dedicados a brindarles el mejor servicio, pero también deberán entregar de manera formar los documentos solicitados, y de manera personal recoger los apoyo en la sección de contabilidad.
Alguna de las preguntas realizadas por los artistas que asistieron a la reunión fue que en el caso de no poder recoger los cheques, se podría dejar una carta poder para que alguien más lo hiciera, a lo que contestó el director del área administrativa y contabilidad, que no se podía hacer.
También se habló sobre la manera de presentar los informes que serán redactados por cada uno de los 33 becarios seleccionados, quienes en el caso de no estar en el estado deberán mandarlos por correo convencional, pues los informes deben presentarse en original, no en correos electrónico, ni enviados por fax.
Otra de las observaciones realizadas por una de las artistas asistentes era sobre la necesidad de reunir a los becarios para que se conocieran ente ellos, además de enterarse sobre qué proyectos se realizan para fomentar la cultura y la producción artística en el estado.
A la entrega también asistió Patricia Urbina Correa, encargada de asuntos jurídicos del IGC, quien dio lectura al convenio que firmarían los beneficiarios para recibir su apoyo a partir de febrero.
Se reiteró que en caso que se cambiaran algunos detalles del proyecto al largo del año, los beneficiarios deberán mandar una carta en la que se expliquen los cambios que se realizarían para no tener problemas.

468 ad