Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inundaciones, basura y un árbol caído deja la lluvia de la madrugada

Yee Trujillo

Las lluvias registradas durante la madrugada de ayer provocaron la caída de un árbol, deslaves de tierra y piedras en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, así como encharcamientos y arrastres de basura en las principales avenidas.
De acuerdo con el reporte de la Subsecretaría de Protección Civil del estado, durante la madrugada de ayer un árbol cayó sobre la vía pública en la calle Monte Everest de la colonia Praderas de Costa Azul; mientras que en la carretera Acapulco-Zihuatanejo se registró un deslave de tierra y rocas menores cerca de la colonia Venustiano Carranza, aunque esto no afectó la circulación vehicular.
Además, las lluvias provocaron encharcamientos, arrastres de tierra y basura en las principales vialidades del puerto, sobre todo en las áreas cercanas a las obras viales del proyecto Acabús que se realizan en la avenida Cuauhtémoc.
Aunque ayer la Capitanía de Puerto abrió la navegación turística dentro de la bahía, la navegación continuó cerrada a las embarcaciones menores de pesca ribereña por el fuerte oleaje que se registra mar adentro.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que las lluvias podrían continuar por una amplia zona de inestabilidad que presenta condiciones para evolucionar a ciclón tropical frente a las costas de Colima, lo que producirá lluvias con actividad eléctrica desde Jalisco hasta Oaxaca.

468 ad