Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay dos vacantes de notarías en Acapulco, advierte Jesús Aguirre Utrilla

Karina Contreras

El presidente de Notarios Públicos de Guerrero, Jesús Aguirre Utrilla, informó que actualmente hay dos vacantes para notaría en Iguala e igual número en el puerto, y que es facultad del Ejecutivo realizar los trámites para cubrirlos.
Entrevistado al finalizar el acto del gobernador Ángel Aguirre en el parque Papagayo, Aguirre Utrilla convocó a la gente a que tramite su testamento en septiembre, pues sólo se cobrarán mil 500 pesos, cuando normalmente son 3 mil pesos.
El notario dijo que septiembre fue nombrado el Mes del Testamento y será la décima vez que se lleve a cabo, por lo que lo tienen que aprovechar el programa.
Aguirre Utrilla recordó que se celebró un convenio entre la Asociación Nacional del Notariado y la Secretaría de Gobernación para crear el mes del testamento, con el objetivo de estimular a las personas para que se acerquen a las notarías públicas para redactar su testamento a precios reducidos, porque es un documento de seguridad para la propia familia y los herederos.
Sobre el porcentaje establecido de descuento, dijo que la Secretaría de Gobernación tiene una relación de los precios, pero que varían según cada estado.
Explicó que de acuerdo con experiencias pasadas, en promedio acuden ante los notarios de todo el estado unas 500 personas durante el Mes del Testamento, en contraste con el resto del año en el que nada más acuden los que están desahuciados, “y muchas veces no están muy lucidos”.
Aguirre Utrilla señaló que es “pobre el porcentaje de los que hacen testamento” y comentó que son 39 notarios públicos en funciones en Guerrero, pero que hay dos vacantes en Iguala y dos en Acapulco.

468 ad