Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La huelga en Conservación seguirá hasta que llegue Walton, dice el SUSPEG

Yee Trujillo

El secretario general de la Sección 65 del SUSPEG, Jorge Luis Ortiz Ochoa, señaló que la huelga que se mantiene afuera de la Dirección de Conservación y Mantenimiento continuará hasta la llegada del presidente  municipal electo, Luis Walton Aburto, y se quejó porque los funcionarios ya no los reciben, por lo que protestarán durante la ceremonia de El Grito de Independencia.
Consultado vía telefónica, el representante de unos 140 trabajadores sindicalizados que participan en la huelga para exigir la reinstalación de siete trabajadores y el reconocimiento de la Sección 65, criticó que a pesar de que mañana se cumplirá un mes de huelga, “estamos peor” por la falta de sensibilidad de la alcaldesa, Verónica Escobar Romo y sus funcionarios, quienes han cortado comunicación con los inconformes.
“El único avance que hubo el día 5 (que protestaron en el Palacio Municipal) fue que nos mandó la policía, para que nos bloqueara y nos desalojara de la Cuauhtémoc”, recriminó Ortiz Ochoa.
Además, aseguró que el subsecretario de Administración y Finanzas, Sebastián Ortuño, no se comunicó con ellos el martes para informarles la respuesta de la alcaldesa, como acordaron el lunes, y que además Ortuño y el secretario general del Ayuntamiento, Armando Terrazas Sánchez, “no dan la cara” porque ya no los reciben al acudir a sus oficinas y sólo les dicen que están ocupados.
Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades municipales, el líder sindical dijo que los trabajadores protestarán durante el Grito de Independencia, para exigir la atención de la alcaldesa, “porque no es posible que esto se siga dando al interior del Ayuntamiento”, e invitó a todos los trabajadores a unirse porque “no son caprichos”, ya que ellos defienden sus derechos laborales.
“Nosotros estamos dispuestos a llevar este plantón hasta que el licenciado Luis Walton también pues nos atienda, no vamos a pedir a Luis Walton que nos solucione los problemas antes de que él entre, no, queremos que nos solucione cuando ya él esté en la silla, que podamos analizar los problemas que tienen los trabajadores”, concluyó Ortiz Ochoa.
Los inconformes se plantaron el la dependencia para exigir la reinstalación de siete de sus compañeros despedidos, además de que denunciaron que el regidor Ramiro Solorio mantenía a aviadores en esa dependencia.

468 ad