Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya se hace el trámite para pagar la quincena el viernes, dice la alcaldesa

Mariana Labastida

A dos días de que se pague la primera quincena de septiembre, la alcaldesa Verónica Escobar Romo informó que se hace el trámite para cumplir con los trabajadores y que aún no dialoga con el presidente electo, Luis Walton Aburto, del tema del préstamo que se solicitará al gobierno del estado para cubrir la nómina de octubre.
Escobar Romo dijo que tiene confianza de que se cubra la nómina y que ya está en platicas con el ISSSPEG, ISSSTE y SUSPEG para negociar los pagos de las prestaciones.
De los contratistas y proveedores indicó se les paga conforme se liberan los recursos etiquetados en el presupuesto de partidas federales.
Del pago de la nómina que se tiene que hacer el viernes, la alcaldesa dijo que se está recabando el dinero y que está en espera de que les lleguen los recursos, que tiene la confianza de se cumplirá con los trabajadores como se a hecho en las quincenas anteriores, “pues aun cuando ha sido desfasado hemos cumplido al 100 por ciento”.
Al preguntarle si el presidente electo ya cambio de opinión respecto al préstamo, en una primera entrevista la alcaldesa dijo que estaba atenta a la ayuda que le pueda dar el gobierno del estado para sacar adelante las dos últimas quincenas.
Del préstamo explicó que es una situación difícil por el cambio en el Congreso, pero que espera “de alguna manera el apoyo para las dos quincenas y que todo siga adelante”.
A pregunta expresa de lo que le ha dicho Walton Aburto del préstamo, si ya está de acuerdo o no, Escobar Romo respondió que no, que han estado en pláticas sobre la entrega recepción, “ahorita no hemos tocado el punto”.
Explicó que el presidente electo pidió un informe financiero para conocer la situación del Ayuntamiento y con base en eso aprobar el préstamo; “todavía no tenemos solución hasta el día de hoy, seguimos en mesas de trabajo”.
De la entrega recepción, Escobar Romo reiteró que los equipos se reúnen para trabajar en las áreas de finanzas y obra pública, y expuso que se entregan unas finanzas reales, que como cada año agosto y octubre son meses difíciles y bajan los recursos económicos.
Al preguntarle si el déficit financiero del Ayuntamiento es de mil 300 millones de pesos, dijo no tener el dato y luego agregó que esa cantidad no era correcta.
Recordó que la actual administración recibió una deuda de 800 millones de pesos “que nos fue perjudicando y fuimos arrastrando en esta administración”, y que el adeudo que dejaran será de 450 millones, “lo que representan 300 millones menos de lo que recibimos”.
Escobar Romo aseguró que el Ayuntamiento sigue trabajando al cien por ciento, incluidos los secretarios, de quienes garantizó que están en sus áreas más no en sus oficinas “porque trabajan en la calle o en las mesas del comité”.
Enfatizó que no habrá suspensión de labores el viernes y el lunes para los trabajadores, como se rumoró.

468 ad