Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entra a Medicina uno de los jóvenes en huelga de hambre porque se recorrió la lista de aprobados

Uno de los jóvenes rechazados, que estaban en huelga de hambre en el Zócalo de Acapulco, fue aceptado en la Unidad Académica de Medicina, tras la publicación de la segunda lista de alumnos de nuevo ingreso, informó uno de los aspirantes, Jorge Alcántar Valladares.
Tras 23 días de huelga, dijo que tiene conocimiento de que aún hay espacios en Medicina, y esperan que en la reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero haya “buenas noticias”, porque no aceptarán la propuesta de irse a estudiar de paramédicos en la Universidad Tecnológica de la Región Norte.
“Vamos a formar una comitiva para ir a la audiencia el próximo lunes, vamos a escuchar la propuesta y esperamos que sean buenas opciones, la verdad no sé, porque necesitamos comentarlas”, declaró y dijo que “estamos desesperados y con problemas de salud”.
Cuando se le preguntó si alguno de los jóvenes que están en el movimiento de ingreso a Medicina ha sido aceptado, declaró que uno, “y me parece que entra en febrero”, en referencia a Rafael Alday Méndez, “entró en la lista por corrimiento porque tenía el puntaje”.
Señaló que hubo otro joven que estuvo días en el movimiento y que también pudo entrar en la primera lista, que se públicó de los 21 primeros espacios que quedaron, “sabemos que hay espacios, no tengo la cantidad, pero queremos que nos den la oportunidad de entrar”.
“Desconocemos cuáles van a ser las propuestas del gobernador, si serán becas al Hipócrates, becas a Cuba, pero esperamos que sean buenas opciones las que nos den para poder levantar la huelga”, dijo el aspirante Jorge Alcantar y agregó que estas soluciones van a analizarse después de la reunión.
Explicó que quieren que se les den espacios en Medicina, y que se van administrar entre todos los que están en el movimiento para poder levantarlo y seguir con su formación profesional; porque ya cumplieron 23 días en huelga de hambre y “estamos agotados, queremos solución”.
El martes, los aspirantes apoyados por MASAS protestaron en la Octava Región Naval, para exigir al gobernador que cumpliera con la audiencia programada y que fue pospuesta de última hora para el lunes. (Aurora Harrison).

468 ad