Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Levanta el plantón la LARSEZ; acuerda el gobierno dar plazas y obras públicas

Al cumplir diez días de movilizaciones integrantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ) levantaron ayer su plantón instalado en la puerta dos de Casa Guerrero, porque fueron atendidos por el gobierno del estado y firmaron una minuta de acuerdo para dar solución a sus demandas.
Alrededor de las 9:30 de la mañana se reunieron una comisión de esta organización, con el asesor de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Alán Santos Adema, el secretario particular del gobernador Everardo García Mondragón, y representantes de las secretarías de Desarrollo Rural y Obras Públicas del gobierno del estado.
Los acuerdos pactados en esta minuta fueron: que el 19 de septiembre se entregarán los nombramientos de 32 plazas para maestros bilingües y monolingües a las 12 del día en las oficinas de la SEG de esta ciudad.
Además que el lunes los representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y la Dirección General de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) iniciarán la elaboración del proyecto del sistema de agua potable, en las comunidades de Los Manguitos y El Tejoruco del municipio de Quechultenango.
También elaborarán los expedientes técnicos de los techados de las dos canchas de usos múltiples de las localidades de Naranjuelos y Los Amates, también de Quechultenango; y en los próximos días será la entrega de 67 mil pesos a Amado Bello Flores, integrante de esta organización para la instalación de una panadería.
Por último, en un periodo de diez días se realizará un levantamiento de necesidades para techados con láminas para vivienda en estas cuatro comunidades.
El pasado 3 de septiembre se instalaron en plantón a las afueras del Palacio de Gobierno; el jueves 6 iniciaron una huelga de hambre seis integrantes de esta organización, el viernes se sustrajeron sangre para pintar dos mantas blancas con sus peticiones.
El domingo se encadenaron en las instalaciones de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum), por la falta de apoyo del ombudsman guerrerense, Juan Alarcón Hernández, por no enviar personal médico para atender las condiciones de salud a las seis personas que participaron en la huelga de hambre.
El lunes levantaron la huelga de hambre porque la maestra Vianey Valdovinos de la Cruz, sufrió un desmayo porque no consumía alimentos ni agua, el martes se trasladaron a Casa Guerrero y ayer concluyeron sus movilizaciones porque fueron atendidos por el gobierno del estado que firmaron una minuta de acuerdo. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad