Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia despido injustificado en el Fibazi la viuda del ex alcalde de Petatlán

La viuda del ex alcalde perredista de Petatlán, Javier Rodríguez Aceves, Silvia Cadena Adame, denunció en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en esta ciudad, que fue despedida de manera injustificada de su empleo como archivista en el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) por lo que demandó su reinstalación.
Al respecto, el director del fideicomiso, Joaquín González Ramírez, manifestó que no es la única persona que ha sido despedida, y anunció que serán despedidos más trabajadores de ese organismo porque es necesario reducir la nómina.
Cadena Adame manifestó que hace un año y tres meses, pidió al gobernador Ángel Aguirre que le diera trabajo, porque después de que su esposo fue asesinado en el 2009, se ha enfrentado a una difícil situación económica, y fue contratada como archivista en el fideicomiso.
Agregó que hace tres meses y medio se fracturó la mano derecha, y estuvo incapacitada y que hace dos días, cuando se reincorporó a trabajar, del área administrativa le informaron que estaba despedida.
Dijo que este miércoles habló con González Ramírez para pedirle una explicación de su despido pero éste no la quiso atender, además de que le indicó que no le interesaba si era recomendada por el gobernador.
Declaró que acudía a ese tribunal laboral para exigir que sea reinstalada en su puesto porque en el Fideicomiso le ofrecen “una miseria” como liquidación. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad