Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No son creíbles los informes de Guerrero Seguro; la violencia no ha disminuido, afirma el Tadeco

Como parte del movimiento nacional, el Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco) y la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados en Guerrero, recordaron en una ceremonia la muerte de Maricela Escobedo en Chihuahua.
En la plaza Primer Congreso de Anáhuac, los miembros de la agrupación colocaron una cruz rosa y fotografías de Maricela Escobedo; e hicieron un llamado a la ciudadanía a colaborar colocando flores y veladoras como una forma de manifestarse contra la violencia que ha dejado cientos de muertos y desaparecidos en el estado y en el país.
Los organizadores dijeron que el caso de Maricela Escobedo es parte de la violencia que existe en el país y que afecta en varios de los casos a gente que nada tiene que ver con la delincuencia organizada.
El director del Tadeco leyó un comunicado en el que se suma a la demanda nacional para que las autoridades federales y estatales investiguen los casos de asesinatos, desapariciones y agresiones a civiles como parte de las acciones de la delincuencia organizada.
Dijo que en Guerrero unas son las cifras que tiene el gobierno federal y estatal, y otras las que se encuentran diariamente en los medios de comunicación.
Manifestó que por eso la ciudadanía no cree en las cifras que ha dado a conocer el programa Guerrero Seguro, toda vez que no ha dado los resultados esperados, a pesar de que los informes que se dan de manera pública son en el sentido de que se va disminuyendo las acciones del crimen organizado.
El director de la agrupación demandó a las autoridades estatales que se manifiesten en contra de la violencia y que se sumen a las acciones para pedir al gobierno estatal y federal que se encuentre a los desaparecidos en Guerrero.
Dijo que independientemente de que el gobierno federal los ubique como integrantes de las bandas del crimen organizado, la mayoría de las víctimas nada tienen que ver con las organizaciones criminales, sólo que es el gobierno federal y estatal quienes los etiquetan, a pesar de que en muchas de las veces nada tienen que ver con la delincuencia organizada. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

468 ad